Uncategorized

Antes de emigrar debes tener metas u objetivos claros para que tu viaje valga la pena.

Cuando cumplí 15 años me regalaron un diario, donde anotaba todo lo que me pasaba en mi vida, hasta que crecí y pensé que eso era una tontería.

Más no sabía que años después encontraría mi diario y me haría revivir todos esos momentos que anoté en mi libreta.
La última vez que vi mi Diario fue hace 5 años,y desde entonces aprendí que cada vez que llega diciembre en una libreta o lo que tenga a manos mientras sea papel, debo escribir cuáles serán mis metas para el año siguiente, no las cumplo todas pero si la mayoría.
Los que han leído mi blog saben que hace cinco años emprendí un viaje sin regreso a España, sin dinero y con una maleta llena de sueños, así decidí salir a comerme el mundo. Si son nuevos en mi blog aquí les dejo el link a mi comienzo por Europa

¿Qué anotaba en mi libreta durante estos cinco años??

Mis primeras metas antes de salir de Costa Rica fueron:

  1. No olvidarme de Dios .(sin él no somos nada)
  2. Luchar para traer a mi familia a vivir conmigo.(había dejado a mis hijos en CR)
  3. Adaptarme a mi nuevo hogar.(Mi madre vive en España y ese sería mi nuevo hogar)
  4. No tener novio ni pareja.(Era madre soltera)
  5. No salir embarazada.(ya tenía 2 niños, no quería más hijos)
  6. Estudiar algo nuevo.(Había estudiado inglés y era asistente dental, quería algo nuevo que me gustara)
  7. Mejorar la relación con mi madre.(Mi madre vive en España hace años y la relación se había herrumbrado)
  8. No perder mi humildad.(Sin importar como me fuera en mi nuevo lugar de acogida debía ser siempre yo sin apariencias)
  9. No olvidar a mi familia.(No olvidar que tenía una responsabilidad a mi cargo y que esa era mi punto de partida para lograr mi objetivo)
  10. Encontrar un trabajo.(Tenía que buscar un nuevo trabajo para poder enviar dinero a mi familia)
  11. Tener nuevos amigos.(Tenía que comenzar de cero y amigos no tenía)

¿Por qué para mi era tan importante anotar lo que quería lograr cada año??

Al anotar mis metas sabía que no todas las iba a lograr pero sabía que tenía un reto por cuál debía luchar cada año.
Al cumplir cada reto que me había presupuesto sabía que valía la pena haber tomado la decisión de haber dejado Costa Rica.
Yo no salí de Costa Rica pensando en viajar y conocer Europa , salí con la idea de superarme y trabajar. Porque tenía necesidad de superarme y tener plata, ya que ese era el principal motivo por el que decidí salir en busca de mejores oportunidades.
Por eso siento que toda persona que sale de su país en busca de una mejor calidad de vida, debe tener bien definido que es lo que va a hacer y como va a lograr su objetivo .
Para lograr nuestro objetivo es importante hacer una lista de lo que queremos lograr estando fuera de nuestro hogar y ver esa lista todos los días para saber, por qué hemos emigrado?.
Para mi era un recordatorio del cual no podía olvidarme.

¿Logré mis metas durante el primer año fuera de mi país?

Les voy a ser muy sincera con respecto a si logre cumplir todo lo que tenía anotado:
Mi primera meta era tener a Dios presente: durante mi primer año estuvo tan presente que más de una vez doblé rodillas para que me escuchara y no me dejase caer, sin Dios en nuestro corazón y mente es imposible avanzar.

No nesecito estar metida en una iglesia las 24 horas del día para demostrar que creo en Dios,hay otras maneras de hacerlo.
Es el día de hoy y él me mantiene fuerte como una piedra a pesar de los golpes vividos. Si quieren que las cosas les salgan bien , Dios debe estar siempre con ustedes.
Luchar y traer a mi familia; luché para poder traerme a mi familia pero no era el momento, si me los traía iban a venir a pasar incertidumbres, necesitaba acomodarme económicamente primero y eso no sucede de la noche a la mañana.
Creo que de todas mis metas esa fue la única que me ha costado más, desde que salí de CR. Si están pensando en traer a sus hijos primero deben pensar en ellos. Si saliste de tu hogar fue para luchar por un futuro mejor no para volver a repetir la historia en un país diferente.
Estar sin tu familia es difícil pero primero está el bienestar de ellos, al estar en un país que no es el tuyo debes pensar en quien cuidará de tus hijos, debes pensar en que necesitas más dinero, son muchos los factores que influyen así que permítete primero tener estabilidad emocional y económica.
Logré mi meta más importante en mi tercer año después de haber emigrado, logré darle a mis hijos unas vacaciones inolvidables, logré que finalmente estuvieran conmigo en Suiza, aquí les dejo el link de como fue ese momento.

Tuve mi primer trabajo a los 15 días de haber llegado a España, luego me mudé a Suiza y tuve dos contratos trabajando con niños,donde por trabajar solo 15 horas a la semana ganaba 2000 Francos al mes(unos 2000 dólares) ya descontado lo del seguro e impuestos.

Plata que ahorraba y usaba para cubrir gastos de mis hijos o mis propios gastos, ya que mi esposo pagaba todo los gastos en casa. Trabajo no me ha faltado gracias a Dios pero claro hay que buscarlo, al principio recién llegada a Suiza mandaba unos 20 curriculums al día, más de alguno iba a llamarme y así fue.
Viví en Suiza 3 años y lo mejor de vivir ahí fui siempre mi salario. Ya que tenía tiempo para trabajar y estudiar.
Otra de mis metas has sido aprender algo nuevo: mientras estuve en España aprendí mucho de la cocina española, aprendí un poco de catalán y francés pero lo tuve que dejar, ya que al mudarme a Suiza debía aprender un nuevo idioma.

Hoy por hoy hablo inglés, alemán, mi idioma materno español, un poco de Suizo alemán y francés. Estoy estudiando Diseño gráfico y tengo mi técnico en asistente dental pero es algo que ya no me gusta y por eso decidí estudiar lo que realmente me gusta.
Me abrí mi canal de YouTube y tengo mi blog para poder transmitir mi mensaje a otros que talvez estén en la misma situación que yo estaba hace cinco años.
Esta meta se ha alargado, ya que en mi meta de aprender cosas nueva esta sacar mi licencia de conducir en Alemania, quiero hacer cursos de cocina, así que es una meta que voy cumpliendo pero también necesitaré más tiempo.
No salir embarazada: fue una meta que me propuse desde el comienzo.Al salir de nuestros países debemos buscar superarnos y si ya tenemos hijos y decidimos traer más hijos al mundo sin tener a nuestros hijos con nosotros, me parece algo sin sentido.

Yo llevo fuera de Costa Rica ya 5 años y a pesar de que ya llevamos con mi esposo casi 4 años juntos, aún no estoy lista, quiero disfrutar a mis hijos por el tiempo que no estuve con ellos y ya más adelante talvez vengan más hijos pero ahora mi familia está bien, lo bueno es que mi esposo piensa igual que yo.
Mi consejo cuídense siempre , ya que esto para mí ha sido algo que me ha ayudado a superarme y cumplir mis metas más rápido .
No tener novio ni pareja: era una de mis metas pero un año estuve soltera jaja luego de haberme separado del padre de mis hijos decidí no tener pareja, pero al año de haber llegado a España conocí a mi Romeo europeo y a los dos años de estar juntos me casé o lo casé 😅.

Pero ha valido la pena, ya que llevamos casi 4 años juntos y gracias a él es que he logrado muchas de mis metas.
Él me apoya, ama a mis hijos como si fueran de él, me da estabilidad emocional y económica.
Las mujeres separadas y con hijos merecemos hacer nuevamente nuestras vidas , que uno nos haya engañado no significa que todos serán así.
En el 2015 apenas tenía 23 años y ya tenía dos niños y cero experiencia en la vida, mi primer novio y padre de mis hijos me había dado la espalda cuando lo necesitaba y yo como madre lechona me propuse que el futuro de mis hijos sería mejor.
Así que si van a emigrar y conocen a una chica o un chico, que sea alguien que les va a ayudar a salir adelante, que los motive y que sea una persona positiva con más experiencia que ustedes, que acepte su pasado y les ofrezca un futuro.

Tener una mejor relación con mi madre: lo logré, ya que estuve un año en España y la veía con mucha frecuencia. Nuestra relación mejoró mucho, la tenía solo para mí y fue la mejor etapa de mi vida, ya que al fin sentía a mi madre conmigo, a pesar que ella no estuvo conmigo en muchas etapas importantes de mi vida pero gracias a ella estoy donde estoy. Una madre no tiene que ser perfecta solo debe ser mamá y yo tengo a mi madre que es una gran bendición en mi vida.

Amigos: Durante mi primer año hice una cantidad de buenos amigos y lo más gracioso es que la mayoría eran adultos mayores ósea la más joven era de 50 años, trabaje en un restaurante donde conocí gente tan especial que aún llevo en mi corazón, luego trabaje con adultos mayores y fue una etapa tan bonita porque al ser tan mayores se contagiaban de mi juventud y lo pasábamos tan bien. Se puede decir que hice más amigos durante un año en España que 3 años en Suiza. En Suiza se me hizo más difícil pero bueno conocí un par de personas estupendas en Suiza, ahora vivo en Alemania desde hace 3 meses y ya les contaré que tal me va, por el momento mis amigos alemanes so amigos que he hecho por medio de mi esposo así que no cuentan. Pero una meta más para el 2021.

Adaptarme a mi nuevo hogar: es una meta que pongo en práctica muy a menudo pero que no me es difícil , ya hace cinco años que vivo en Europa y es una meta superada, si les cuento se me hizo más fácil adaptarme a la cultura española que a la Suiza, por el idioma y por la calidad de vida de cada país. Pero al final lo he logrado en ambos países y ahora en Alemania.

Germany

Una vez que hablas su idioma, conoces a la gente, integrarte no será difícil, acostumbrarme es algo que no voy hacer nunca porque sea donde sea que vaya, voy a hechar de menos siempre a mi gente , mi comida , mis tradiciones etc.
Pero ya les he contado en uno de mis artículos siempre hay que sacrificar cosas para obtener otras.
Este artículo ya se me hizo un poco largo si quieren que les cuente el resto escríbanmelo en los comentarios .
Y recuerden siempre tener metas , no importa de que tipos pero siempre hay que tener ambiciones en la vida .

Un abrazo 🤗 enorme desde Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: