Conoce Sardinia una de las islas más bonitas del Mar Mediterráneo

Posted by

Comenzamos nuestro recorrido saliendo  desde Zurich-Suiza con destino  a Olbia -Airport.

Salimos de casa a las cinco de la manana , ya que nuestro vuelo era uno de los primeros en salir , a las 6 y media de la mañana.

No hubo contratiempo a la hora de salir de Suiza , así que hicimos el embarque y nos dirigimos a nuestro destino.

Me encanta que los vuelos aunque sean cortos de suiza a algun otro pais, ya sea Alemania, Francia, Italia,o España , siempre te da un snack(  refrigerio jiji ) .

Nosotros viajamos mucho con Helvetic airways, Swissair Laine, Lufthansa y vuelos largos Iberia.

Los recomiendo mucho, no hemos tenido ningún problema hasta el momento y  los vuelos no son tan caros si los compras con anticipación jiji .

Las azafatas son super amables y los aviones confortables.

A las 8 am estábamos  aterrizando en la hermosa isla de Sardinia.

Cerdeña es una gran isla italiana en el mar Mediterráneo.

Tiene casi 2.000 km de costa, playas de arena y un interior montañoso cruzado con rutas de senderismo. Su paisaje accidentado está salpicado de miles de nuraghi: misteriosas ruinas de piedra de la Edad del Bronce con forma de colmenas. Uno de los nuraghi más grandes y antiguos es Su Nuraxi en Barumini, que data del 1500 a. C.

Les va encantar este recorrido por el Norte de la isla.

el vuelo fue muy corto de hora y media.

Meses antes mi esposo había alquilado un auto ,para así poder recorrer muchos lugares de la isla , ya que nos han dicho que el transporte público no es el mejor.

Listos para recoger nuestro auto , nos dicen que el auto nos lo entregan al día siguiente, porque se supone la fecha de recogida era para el dia en que llegábamos.

Le digo a alex que me explique que no entiendo, si se supone todo estaba listo  , meses antes.

Pues no hay mucho que explicar mi querido esposo , también se equivoca y si se equivocó en las fecha  para recoger el auto.

El auto nos lo podían dar ese mismo dia ,pero solo por un dia de diferencia había que pagar el doble de lo que habíamos pagado por 15 días.

Porsupuesto era una exageración y no íbamos a pagar.No teníamos opción que volver al dia siguiente .

Decidimos buscar la estación de autobuses y definitivamente tienen un problema con el transporte , ya que  el primer lugar en nuestra lista era San teodoro, un pueblo  a unos 30 kilómetros del Aeropuerto  de Olbia city.

Nos dijeron habían autobuses cada media hora, pero esa hora se convirtió en dos horas amigos.

Estaba cansada , de andar para acá y para allá.

Llegó el autobús  y lo bueno fue que el pasaje fue solo 3 euros por persona.

Una vez en el autobús quería hacerme tirada por la ventana, había pocos espacios y me senté a la par de una chica que creo no había tomado una ducha hace años.

Pero nos los juzgo ya que es normal ver muchos africanos en esta parte de la isla, son ellos los que hacen sentir la islas con más vida ya que ,están por todas partes vendiendo  flotadores, banadores, lo que necesites para no aburrirte en la playa. Al igual que ellos , muchos  salimos de nuestro país en  busca de  una mejor calidad de vida ,ya en nuestros países no la tenemos.

Después de un rato me acostumbré , no tenía opción jaja.

Llegamos al hotel a las once de la manana , cansados porque de la parada del autobús hasta el hotel debíamos caminar tamano rato.

Creo que hoy no era nuestro dia ya que llegamos para hacer el check in en el hotel, y el recepcionista nos dijo que debíamos esperar cuatro horas ya que las habitaciones las estaban limpiando y la hora de entrada era a las 2 pm .

Venga que este chico nos hizo la mañana pero nos mantuvimos con calma , y decidimos esperar , pero después de esperar unos 10 minutos el chico nos dijo había una habitación lista y nos preguntó ,si queriamos podiamos entrar de una vez .

Pero la habitación no era igual a la que habíamos alquilado meses antes, pero le dije a mi esposo que era lo de menos .

La habitación era pequeña pero podíamos vivir con eso .

Así que agradecidos decidimos dejar nuestras cosas y largarnos a buscar que comer y meternos al agua, ya que hacia mucha calor.

Nos cambiamos y decidimos cambiar nuestro modo cansancio por modo vacaciones!!!

Así comienzan nuestras vacaciones en la isla de Sardinia.

Los primero cinco días estaremos en San teodoro una comuna de la provincia de Sassari.

Playa La Cinta  6 de Julio  2019

La Cinta es uno de los símbolos de la costa noreste de Cerdeña. Ubicada en el municipio de San Teodoro, esta playa se extiende como una tira de reluciente arena en forma arqueada que separa la laguna del mar.

Con 5 kilómetros de largo, esta playa de fina arena blanca y un azul azul se abre a una amplia bahía. Las pequeños y grandes dunas de ginegros seculares de la playa del Mar Partida forman parte de la Zona Marina Protegida de Tavolara Punta Coda Cavallo, junto a otra zona situada sobre la laguna, donde no es raro ver ejemplares de flamencos rosados y otras muchas aves locales.

Debido a su poca profundidad y sus aguas claras, es una playa perfecta para los niños, muy frecuentada por las familias, la juventud y llena de naturaleza. Hay una escuela de kitesurf donde se puede alquilar el equipo.

  • Spiaggia Delle vacche

más conocida como Cow Beach. Ampliamente considerada como una de las calas más hermosas de Gallura, esta pequeña playa de arena blanca y fina tiene una longitud de solo 30 metros.

 

Está orientada al noroeste y ofrece unas vistas impresionantes de  Isola Tavolara ,  Isola Molara ,  Isolotto Rosso  y los promontorios de  Porto San Paolo.. Hay grupos de rocas de granito pulidas en ambos rincones de la playa, y en el medio del agua verás algunas rocas sumergidas.

Ahí es donde querrás ir a explorar y observar algunos peces si quieres ir a bucear. Los colores de esas mismas rocas se tornarán diferentes tonos de rojo alrededor de la puesta del sol, es una cosa increíble para ver.

Las colinas bajas con vegetación sirven como telón de fondo, por lo que estará protegido del viento. En las aguas de color joya, es probable que veas a algunas personas en botes de remo o en kayak, que están disponibles para alquilar en Cala Girgolu.

Spiaggia delle Vacche no tiene instalaciones, así que trae algo para la sombra y algunos refrescos y comida para que puedas pasar el día.

Si planea visitar la playa en coche, tenga en cuenta que el área de estacionamiento se encuentra a 300 metros al sur de Cala Girgolu.

El resto del viaje deberá realizarse a pie. No es una caminata fácil, ¡pero definitivamente valdrá la pena! Te llevará alrededor de media hora llegar allí. Si puedes, usa botas de montaña y trae una mochila para tu equipo de snorkel.

Cow Beach es muy pequeña y no hay mucho espacio para colocar sombrillas y toallas, a menos que vengas aquí temprano en la mañana o después de las 4 PM.

Si vienes aquí en temporada baja, acabas de encontrar tu playa privada secreta en Cerdeña.

Cala Brandinchi

Playa de cala Brandinchi ( playa de Cala Brandinchi ), que se encuentra aproximadamente 7 kilómetros al norte de San Teodoro y 2 kilómetros al este de la pequeña localidad de Monte Petrosu, tiene un lugar muy especial en nuestros corazones.

Siendo una de las playas más hermosas y famosas de Cerdeña, se la conoce como ‘Little Tahiti’, debido a los hermosos colores de sus aguas. La playa tiene aguas increíblemente claras y poco profundas, lo que la hace ideal para familias con niños pequeños.

Siendo una de las playas  más bonitas  de Italia

       

La verdad estaba muy linda pero estaba saturada de Turistas, estuvimos como mucho dos horas.

 

  • Porto Taverna

Porto Taverna se encuentra en la costa este de Cerdeña, en el municipio de Loiri Porto San Paolo, a unos 15 minutos de Olbia y 10 minutos de San Teodoro. La playa de Porto Taverna , caracterizada por su fina arena blanca, ofrece diversos servicios: está equipada con un amplio estacionamiento, instalaciones para discapacitados, campamentos, bares y restaurantes. Es posible alquilar sombrillas, tumbonas, hamacas, barcas de pedales y botes. Es particularmente querido por los windsurfistas y por los entusiastas del buceo y el snorkeling.

Puerto Taverna fué mi favorito ; llegamos un poco tarde y había muy poca gente .

Isola Maddalena

Se puede llegar a las playas más aisladas de las otras islas en barco, si tiene la suerte de tener las suyas. Se pueden alquilar Gommoni (botes de goma con motores) a lo largo del paseo marítimo de La Maddalena; También es posible alquilar un pequeño bote .

Para la mayoría de los visitantes, el principal atractivo de las islas es su costa. Un buen número de hermosas playas vírgenes salpican las orillas de La Maddalena, Caprera y las otras islas. Se puede acceder fácilmente a varias playas muy atractivas en autobús. Si tiene problemas para decidir a dónde ir, el consejo local será de gran ayuda. Algunas playas tienen cafeterías de temporada; La mayoría no tiene instalaciones, solo arena, roca y mar seductor.

 

Punta Tegge

 

 Spiaggia del Morto

Esta playa en el sur de Cerdeña se caracteriza por una pequeña playa situada entre dos pequeños acantilados, y está formada principalmente por arena fina de color ámbar y un mar espléndido con aguas cristalinas, con un fondo poco profundo y arenoso. Detrás, el espeso matorral mediterráneo serpentea por las colinas. Bien al abrigo de los vientos. No está excesivamente lleno a pesar de su pequeño tamaño y de estar en uno de los lugares más fascinantes y conocidos de toda Cerdeña.se llama así por la presencia de una cruz entre las rocas cerca de la cala.

 

Porto Massimo

Porto Massimo también se conoce como Porto Lungo y está alojada en la isla de La Maddalena, al norte de la isla de Cerdeña. Forma parte de la provincia de Olbia-Tempio y es un importante centro turístico que ofrece playas espectaculares y servicios de lujo.

 

Isola Caprera 

La Maddalena es una comuna ubicada en las islas del archipiélago de la Maddalena en la provincia de Sassari, norte de Cerdeña, Italia. La ciudad principal del mismo nombre se encuentra en la isla homónima.

La isla está asociada con Giuseppe Garibaldi , un patriota y luchador italiano que vivió en el siglo XIX y fue uno de los padres de la unificación italiana . Compró aproximadamente la mitad de la isla en 1855 y murió allí en 1882. Su casa ahora es un museo y una capilla conmemorativa, y la isla es un monumento nacional.

 

Fortezza bastiani

Si quieres redescubrir uno de los complejos arquitectónicos más fascinantes de la Segunda Guerra Mundial, todo lo que tienes que hacer es ir a la isla de Caprera en Cerdeña y buscar la Ópera de Punta Rossa.

En la antigua Caprera, en toda su grandeza decadente, se encuentra la antigua revista de pólvora militar que se utilizó para suministrar barcos y botes de municiones, además de constituirse en un importante punto estratégico de tráfico marítimo entre Cerdeña y Córcega desde el siglo XVIII.

“Punta Rossa” se ha convertido en una masa gris, por lo que hay muchos edificios por descubrir y, por supuesto … para fotografiar.

“Punta Rossa” se ha convertido en una masa gris, por lo que hay muchos edificios por descubrir y, por supuesto … para fotografiar. Una ciudad abandonada, un conjunto de películas de zombies, un “parque de atracciones” para fotógrafos y fanáticos de los vestigios militares.

 

Fue una experiencia increíble estar en este lugar tan hermoso . Hay una conexión tan grande con los animales , ya que son muy protegidos .

Por donde fuese que estuviésemos , veíamos cerdos salvajes, burros , cabras de hecho a isla probablemente recibió su nombre debido a las numerosas cabras salvajes que viven en ella.

La verdad que merece  la pena visitar este  lugar .

 

 

 

  • Spiaggia la caletta

En la provincia de Nuoro, en la parte más septentrional del Golfo de Orosei, en la costa este de Cerdeña, se destacan muchas joyas de luz y arena fina que se sumergen en el mar no contaminado.

 

 

La Caletta, lleno de servicios: escuela de vela, surf y buceo. , alquiler de equipos, salida para excursiones en bote o balsa.

La costa a menudo es golpeada por los vientos, no es sorprendente que la ‘gran playa’ esté equipada para practicar deportes acuáticos, como kite y windsurf. La Caletta ofrece un amplio estacionamiento, un destino regular para campistas y campistas, y cerca hay instalaciones de alojamiento para todos los objetivos. En el pueblo encontrará todos los servicios, incluidos alquiler de coches y bicicletas, restaurantes, pizzerías y clubes.

  • Santa Lucía

Santa Lucía es parte del municipio de Siniscola. Es un pueblo costero con dos playas y rodeado de un bosque de pinos plantado en los años 30.

 

En el paseo marítimo de Santa Lucía, una pequeña aldea construida por los pescadores de Ponza, se encuentra la Torre de Santa Lucía. Construida en 1639 para proteger el puerto y el Río di Siniscola, la torre fue ampliamente remodelada en el siglo XVIII. Cono truncado, mide 11 m de diámetro en la base y se desarrolla en altura unos 10 m. En el patio de armas, las almenas y los cañoneras permanecen intactos hacia el mar.

  • Spiaggia Delle dune

También conocida como White Sands, esta obra maestra de la naturaleza está respaldada por Stagno del Corvo y Stagno de Foxi, dos lagunas donde las aves migratorias, incluidos los flamencos, vienen a pasar sus días de verano. La playa de Le Dune puede alcanzar hasta 300 metros de ancho y es una de las playas más amplias del sur de Cerdeña. Te cautivarán las majestuosas dunas ondulantes detrás de Spiaggia delle Dune.

Fueron cinco días de mucha aventura en todos estos hermosos lugares, mi esposo y yo lo pasamos de lujo con estas hermosas vistas y playas que nunca habíamos  visto.

Estoy muy agradecida con Dios por los días tan maravillosos que pase en esta parte de las isla.

Si quieren seguir este paseo conmigo , siganme en mi blog que aun me faltan muchas ciudades que recorrer.

Que viva la vida amigos, no dejen de sonar que todo es posible si lo convertimos en realidad.

Un abrazo desde Sardinia – Italia  .

No olviden dejarme su comentario , seguirme en mi blog y suscribanse a mi canal de youtube.

 

Comparte esta entreda en tus redes sociales.....
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *