EN BUSCA DE MI PASIÓN POR EL SUR DE ESPAÑA

Posted by

EN BUSCA DE MI PASIÓN POR EL SUR DE ESPAÑA

A mediados de año del 2016 decidí abandonar mi trabajo en el restaurante donde trabajé por seis meses en el norte de España.

Fue una gran experiencia , conocí grandes personas donde me llevaba bien con todos, el ambiente laboral era muy bueno, la familia de mi jefe era adorable, la hermana de mi jefe fue como una segunda madre para mi , con ella conocí hermosos lugares , lugares donde nunca imagine estar, aprendí a buscar zetas ( hongos comestibles), no fui una experta pero hice algo que nunca había experimentado en mi vida. De hecho esta parte se la dedico a ella porque ella fue lo mas bonito que tuve en la Cerdaña(https://www.diariodeabordoblog.com/blog/cerdana-francesa-coche.html ),ella me enseñó como ver la vida de una manera mas relajada y sin complicaciones por mas problemas que tengamos , le  prometí iba a volver a visitarla.

 

 

Mi regreso al sur de España….

Hice mis maletas y me despedí de mi familia postiza en Cataluña , mi jefe insistió para que no me fuera ya que no era tan mala haciendo mi trabajo,pero soy una persona decidida a tomar decisiones, cuando no me gusta algo , busco lo que realmente me gusta.

No sabia como iba a volver porque los vuelos estaban caros y no podía darme el lujo de comprar uno, porque si estaba en España era para a trabajar y ahorrar , no para gastar en lujos que no podía darme. Ahí fue comencé a conocer España realmente y conocer a las personas.

Eran las siete de la mañana y mi tren de puigserda a Barcelona salia a las ocho de la mañana , una vez en Barcelona debía buscar como llegar a Huelva.

Era mi primera vez  sola por la ciudad de Barcelona, estuve muchas veces en Barcelona pero con amigos de mis jefes o con mis jefes, pero esta vez me tocaba sola.https://www.google.com/search?q=saints+estaci%C3%B3n+de+tren&rlz=1C1PDZP_esCH791CH791&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjhv9ixs7vcAhWSNd8KHYquChwQ_AUICigB&biw=1366&bih=613

Primero llegue a la estación de tren mas grande de Barcelona(Saints) después debía conseguir un tren a la estación de autobuses de Barcelona (https://www.google.com/search?q=barcelona+nord+estacion+de+autobuses&rlz=1C1PDZP_esCH791CH791&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjo3_WNs7vcAhXKneAKHUusClcQ_AUICygC&biw=1366&bih=613Nord).

Para llegar ahí me perdí, algo muy normal en mí . Siempre que busco una dirección por primera vez nunca la encuentro y al perderme tantas veces finalmente me acuerdo la siguiente vez que la busco  ja ja.

La parada donde  debía bajarme era la equivocada, así que ahora debía buscar otro tren y buscar la dirección correcta.  finalmente encontré buenas personas que me ayudaron a llegar a la estación de autobuses.

Alas 12  del medio día llegué a la estación de autobuses y busque un autobús a Huelva. Hasta las cinco de la tarde salia el único autobús que había para ese día, ya que la distancia de Barcelona a Huelva es de 1087 km osea mas de 10 horas en autobús y ni modo era eso o volver a mi tormento.

Salí a las cinco hacia Huelva esperando tener algo interesante en mi camino, y encontré a una persona agradable de camino y no paramos de conversar en todo el camino , yo esperaba pasar el tiempo  con libros pero ahí me di cuenta que viajar me encanta más de lo que creía, ya que te permite conocer personas y culturas diferentes.

Supe que cada comunidad en España era diferente a pesar de estar en el mismo país.

Llegué a Huelva al siguiente día , me quedé donde unas amistades de mi madre , ya que tiene muchas en diferentes comunidades de España.

 

Pasé uno o dos días sin trabajo y pero nunca me rendí comencé a buscar empleo hasta que al final de varias entrevistas encontré una familia muy agradable , no tenia el mismo salario que tenía  en el restaurante pero ahí encontré mi paz, dormía mis horas completas , la abuela que debía acompañar era tan amorosa y me consentía tanto que me acostumbré, tenia mis fines de semanas libres , y estaba más cerca de  madre , así que la veía cada fin de semana que podía y otros fines de semana  salía a otros lugares   por lo cuales  sentía curiosidad.

Estuve en Gibraleón otros seis meses .Este pequeño pueblo de más de 12 000 habitantes me acogió y me enseñó como convivir en los pueblos Españoles , donde aprendí que son muy devotas de la virgen , y en cada pueblo hacen grandes romerías para conmemorar a la virgen , por sus ferias, por las sevillanas (canciones típicas de España). Saber que ellos no se dan regalos el 24 de diciembre si no hasta el 6 de enero para reyes, también para protegerse del invierno frío se usan mucho las chimeneas y los braceros, son pequeñas  plantillas debajo de una mesa , que te mantienen calientito.

aprendí mucho de su cultura , aprendí como hacer la famosa tortilla española,el famoso puchero una comida muy típica del sur de España para combatir el frío , lentejas con chorizo y otras comidas típicas del sur.https://www.youtube.com/watch?v=w_3YM-DZVOE

por aquí te dejo la receta de la tortilla española, es muy fácil de preparar:

  • 8 huevos
  • 2 cebollas grandes
  • aceite de oliva
  • sal
  • 4 papas(patata)
  • pimientapelas las papas, las picas muy finita, las pones en un sartén caliente con mucho aceite de oliva o girasol(en España se usa siempre el aceite de oliva) ya que es más saludable y las comidas quedan más ricas.Añades las cebollas picadas en trocitos pequeños también, esperas la papa este suave.En un tazón aparte mezclas los huevos, si quieres agregar tocino, jamón o otra cosa ya es tu decisión.

    Cuando la papa esta suave lo sacas en un colador para retirar el aceite sobrante,y lo mezclas todo y le pones pimiento y lo vuelves a poner en una sarten grande con poco aceite, le das la vuelta con la tapa de la sarten y lo estas probando con un palillo o tenedor si sale mojado ,aun le falta cocción, una vez salga seco lo sacas y esta listo para servir.

Tuve vacaciones en abril del 2016 y decidí ir al norte de España a visitar a mi familia del restaurante y mis jefes actuales estaban triste porque pensaron me quedaba en el norte y no volvía pero fueron solo vacaciones de dos semanas Sevilla. Fueron unas vacaciones geniales, ya que comencé mi recorrido en Huelva pare en Sevilla a visitar amigos , luego en Barcelona , y finalmente en puigserda, donde compartí con mis jefes y estuve con ellos varios días y me lo pasé muy bien , visité amigos de mi curso de francés y volví de mis vacaciones y pasé a valencia , alicante y jerez , fue una gran experiencia.

Volví a mi trabajo y mis jefes actuales felices de verme y yo a ellos.

Pero dos meses después mi jefe me convenció de volver a mi trabajo en el restaurante , me ofrecía mejor horario y no pude resistir y hable con mis patrones actuales y les dije , que debía buscar a otra persona, así que tuve un mes antes de volver al norte.

Dios me bendice en junio

en junio conocí a una persona que no pensé me cambiara la vida tanto.

Mis planes de volver a Costa Rica eran para tres años, ya que en España no obtienes tan fácil un permiso de trabajo o una residencia a menos que te cases y tengas hijos, pero no encuentras esto en cada esquina, así que a los tres años de vivir en España puedes ya solicitar una residencia. Esos eran mis planes para entonces, ya que no podía salir del país porque corría el riesgo de que no me dejaran entrar a Europa durante cinco o diez años.

Pero en junio decidí aceptar una cita con un joven alemán, quien no era mucho de mi interés ya que estaba enfocada en trabajo y mi responsabilidad como madre con mis hijos. Pero en ese mes decidí darle la oportunidad al alemán ,y una vez que lo conocí , me pareció una persona muy interesante , trabajadora y con muchas metas por delante. Admiraba cada gesto mio, me hacia sentir la mujer mas lista del mundo, pero sabía que no era para mí , ya que vivía en otro país al cual no podía ir aunque quisiera , le deje claro que era una relación imposible y que no había interés de mi parte hacia él.

Dejamos de hablar una semana y tenía claro que volvía al norte en los primeros días de julio .

Era sábado y tenia todo listo para volver al restaurante , pero ese día , me cambió la vida cuando el alemán me dijo que venia en su coche por mi a Barcelona que no iba a perder la oportunidad de saber si yo le convenía o no, y tenía mucho miedo de lo que pasara , pero decidí arriesgar una vez más y ver si esta era la oportunidad que dios me tenia en la vida.

Me despedí de mi madre decidida a descubrir que pasaba en mi nueva aventura por la vida, cogí un ave(trenes mas rápidos de España) hacia Barcelona, donde me esperaba la incertidumbre de lo desconocido……

Viaja conmigo en busca de mi pasión por el mundo.

Comentay dime que te parece mi blog.

Un abrazo desde Costa Rica.

 

Comparte esta entreda en tus redes sociales.....
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *