Liechtenstein es el 6° país más pequeño del mundo.

Posted by

Pascuas y semana santa ?

Se celebra oficialmente la semana anterior al domingo de Pascua.

El jueves y el viernes son los días festivos oficiales, pero muchos costarricenses se toman toda la semana libre.

Las procesiones religiosas que representan el viaje de Jesús a su crucifixión se llevan a cabo en la mayoría de los pueblos.

La Semana Santa se celebra durante la última semana de Cuaresma (los cuarenta días previos a la Pascua).

Para muchos ticos , la Semana Santa es importante como un tiempo para la adoración y para honrar a los miembros de su familia .

 Costa Rica es famosa por las impresionantes procesiones que se organizan durante la Semana Santa, en la que se recrea el viaje de Jesucristo a la cruz.

Usualmente en Costa Rica hay una semana de vacaciones para los estudiante y de acuerdo con el artículo 148 del citado código, son días feriados, de pago obligatorio para los trabajadores  “… (martes 11, jueves 13 y viernes 14).

Así que suficiente tiempo para reflexionar sobre la muerte de Cristo y para darse un descanso de los días de estudio y trabajo.

En esta época el sol esta en su mayor esplendor y las temperaturas son muy altas .

Apenas para ir ala playa y encontrarse con la frescura de sus aguas .

Como se celebra en Suiza la semana Santa o Pascua??

La celebración de la Pascua está en el corazón de la religión cristiana, pero actualmente muchas personas la asocian más bien con lo cacería de huevos de chocolate y unos días de vacaciones.

La Pascua es muy comercializada con huevos y conejos de chocolate que proliferan en las tiendas desde semanas antes del festejo .

No en todos los cantones de Suiza se tienen la mismas tradiciones .Una variante de la misma costumbre es el Zwanzgerle, en Zúrich.

Una vez más en un lugar específico y en un momento específico, los niños desafían a los adultos a romper la cáscara de sus huevos decorados con una moneda de 20 céntimos.

Esto puede sonar imposible, y los niños pueden esperar a salir ligeramente más ricos que cuando llegaron, pero algún hábil adulto consigue ocasionalmente ganar el huevo.

Es tradición en algunas zonas de habla francesa que las campanas vayan a Roma días antes de la Semana Santa y vuelvan el día de Pascua, con los huevos de Pascua.

Pero en la mayor parte de Suiza es sin duda la liebre (o el conejo) la que aporta los huevos. Los esconde, probablemente en el jardín, para que los niños los encuentren.

Las procesiones del Jueves y Viernes Santos reviven en Mendrisio, ciudad meridional del cantón del Tesino.En el Jueves Santo tiene lugar elVia Crucis.

Se recorre el centro histórico de la ciudad medieval escenificando los diferentes pasajes del camino al monte Calvario y la posterior crucifixión.

En el Viernes Santo escenifica El entierro.

Estas tradiciones fueron introducidas por la Orden de los Siervos de María, quienes provenían de España y se establecieron en el Tesino en 1541.

Para la ocasión, la ciudad luce sus transparentes: antiguos lienzos de lino blanco pintados con motivos de La Pasión y colocados como lámparas iluminadas, que adornan a derecha e izquierda el paseo de las calles del centro.

Cada país tiene su manera única de celebrar” La semana santa o Pascua” .

En Suiza normalmente los días viernes ,sábado , domingo y lunes son feriados o libres para celebrar las los días de pascua o semana santa.

Aplica para escolares y trabajadores . No son tantos días libres de la escuela o el trabajo ,como en otros países pero peor es nada.

Pero así pasé semana Santa agradeciendo a Dios por la vida.

impuestos por asistir a la iglesia en suiza?

En la mayoría de los cantones, las personas inscritas como miembros de la Iglesia Católica y la Protestante pagan un impuesto directo sobre sus ingresos para el mantenimiento de la institución.

En 20 cantones, las empresas también están sujetas a esa contribución.

La verdad pagamos muchos impuestos en suiza y pagar por asistir a la iglesia , no siento que sea lógico.

Una cosa es ofrendar y dar lo que puedes dar y lo que se tenga voluntad y otra cosaes que debas dar el 10 por ciento de tu salario.

Pero dar un porcentaje de tu salario es como muy exagerado no?.

Ya escribiré un articulo sobre este tema , la verdad me parece interesante y me gustaría discutir con ustedes al respecto .

Mi pasión por el mundo  me llevo a descubrir un hermoso y pequeñísimo país  , rodeado de bellas montañas donde la belleza en paisajes es abundante.

Mi esposo y yo decidimos tomarnos un descanso en las hermosas Montana de Liechtenstein , un hermoso pais entre Suiza y .

Liechtenstein 

Celebran la pascua en Liechtenstein???

Naturalmente ya que es una tradición común en Europa.

Rougemont, en el cantón de Vaud, tiene una tradición única – que se remonta a 2001: Cada año, 12 huevos enormes son decoradas de acuerdo con diferentes temas y distribuidos en la ciudad.

Liechtenstein es una pequeño país situado en Europa Central a orillas del Rín, entre el cantón Suizo de St. Gallen y la provincia austriaca de Vorarlberg. En este país, la lengua oficial es el Alemán, pero poseen dos dialectos germánicos. El cuarto país más pequeño de Europa, y el 6 país más pequeño del mundo.

Vaduz, es su capital, un localidad y destino de muchos turistas en verano que va a disfrutar del Festival de Cine de Vaduz. Además, en esta ciudad tienes una ruta para descubrir todos los secretos del gran y admirado escritor Goethe. Una visita obligada es al Castillo, símbolo del país. El Museo de Sellos de Correos, o el Museo de Arte esperan a que los descubras

Limita con Suiza al oeste y al sur con  Austria( al este y al norte).

Liechtenstein es el 6° país más pequeño del mundo  y el  el cuarto país más pequeño de Europa, con un área de poco más de 160 kilómetros cuadrados (62 millas cuadradas) y una población de 37,877. Dividido en 11 municipios , su capital es Vaduz , y su municipio más grande es Schaan .

También es el país más pequeño en la frontera de dos países Alguna vez fue conocido como un paraíso fiscal multimillonario, pero ya no se encuentra en ninguna lista negra de países de paraíso fiscal que no cooperan. Un país alpino , Liechtenstein es montañoso, por lo que es un destino de deportes de invierno.

El país tiene un sector financiero fuerte centrado en Vaduz.

Casi 20.000 personas viajan a Liechtenstein para trabajar.

Liechtenstein es miembro de las Naciones Unidas , la Asociación Europea de Libre Comercio y el Consejo de Europa , y aunque no es miembro de la Unión Europea , participa tanto en el Espacio Schengen como en el Espacio Económico Europeo . También tiene una unión aduanera y una unión monetaria con Suiza.

El castillo de Vaduz (en alemán : Schloss Vaduz ) es el palacio y la residencia oficial del Príncipe de Liechtenstein .

El castillo dio su nombre a la ciudad de Vaduz , la capital de Liechtenstein , que domina desde una colina adyacente.

El Bergfried (el castillo , construido en el siglo XII) y partes del lado este son las más antiguas.

El castillo se sometió a una restauración importante entre 1904 y 1920, y luego nuevamente a principios de la década de 1920 durante el reinado del Príncipe Johann II , y fue ampliado a principios de la década de 1930 por el Príncipe Francisco José II .

Desde 1938, el castillo ha sido la residencia principal de la familia principesca de Liechtenstein.

El castillo no está abierto al público ya que la familia principesca todavía vive en el castillo.

 

Estar ahí fue mágico ya que el castillo se encuentra ubicado en la parte alta de la ciudad y la vista es preciosa .

Una experiencia más por la que viajar me hace inmensamente feliz.

 

 

Comparte esta entreda en tus redes sociales.....
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *