Porque viajar puede cambiar mi manera de pensar en la vida?’

Posted by

Porque debo viajar???

Si eres de los que trabaja ocho horas cada día por por un sueldo mínimo y apenas te alcanza para sobrevivir día a día , llegas casa cansado , frustrado porque sientes que no avanzas, porque  sabes que dependes de tu sueldo para vivir.

pero viajar esta en tu lista de deseos o de cosas por hacer.

Pero piensas que para viajar hay que ahorrar muchos años o tener mucho dinero.

Déjame decirte que las cosas no van a cambiar si estas esperando a que suceda un milagro y te ganes la lotería para poder hacerlo .

Tu eres el único que puede cambiar esa situación , no permitas que los año pasen hasta que te des cuenta que has envejecido y tus deseos siguen en esa lista de cosas o sueños por hacer.

Nunca se es muy joven ,ni muy viejo para hacer lo que te gusta, tu momento es ahora y debes empezar ya .

Deja de gastar horas en facebook o instagram viendo las historias y fotos de viajes y suenos de los demás, has que los demás vean los tuyos .

Se valiente y deja atrás los miedos y llenate de valor por conocer las maravillas creada por Dios.

No temas a viajar solo o dejar tu zona de confort , hay muchas personas que hablan de libertad pero están enamorados de sus cadenas , no permitas que las cadenas te aten por el resto de tu vida.

Normalmente se cree que viajar es una experiencia muy cara o que sólo algunos afortunados pueden hacerlo.

Yo pensaba lo mismo hasta que hice mi primer viaje. ,estamos totalmente equivocado , porque muchos viajamos aunque no tengamos mucho dinero en el bolsillo o otros viajamos porque nos vemos en la necesidad.

Porque debería viajar ??

Viajar nos permite crear nuestras propias historias y tener una invaluable lista de memorables experiencias.

Mucho mejor que sólo acumular posesiones.

De que manera nos ayuda ?

En mi caso me ha permitido conocer gente hermosa y lugares que nunca imaginé pudiese ver.

1. Abres tu capacidad mental

Tu vida tiende a mejorar si estás abierto a aprender nuevas cosas, sólo si estás abierto a otras culturas y diferentes (a veces mejor) formas de pensar.

Viajando te das cuenta que algunas cosas son mejores o peores de lo que actualmente conoces y principalmente, te das cuenta que no todo es igual.

 

 

 

 

Me permitió conocer el amor, aunque no lo andaba buscando , fue imposible escapar del cupido viajero. La verdad ha sido una de las cosas mas hermosas que me ha pasado. 

Actualmente somos una familia viajera, y en unos años planeamos dedicarnos a viajar totalmente alrededor del mundo  .

 

2. Te descubres a ti mismo

Puedes expandir tus horizontes y salir de tu zona de confort si estás probando cosas nuevas cada día.

En tus viajes podrás estar en la naturaleza y dormir bajo las estrellas, podrás probar comida exótica, asistir a una ceremonia religiosa, tirar naranjas en un festival, enseñar tu idioma a otras personas, hacer cosas que te den miedo y conocer extraños.

Pronto te das cuenta de tus talentos y habilidades que no conocías de ti.

3. Aprendes a interactuar

Vas a tener experiencias memorables de personas que te encuentras en el camino.

Si interactúas con los locales y otros viajeros,

podrás entender otras culturas y creencias.

Ayudarás a crear un mundo más cercano descubriendo que todos somos iguales.

Suiza
Germany

4. Aprendes a valorar más

Si estás viajando, te sientes privilegiado porque no todos pueden hacerlo.

Pero tú lo estás haciendo por que has luchado por ello. Así aprendes a ver disfrutar más cada lugar y ves el mundo de otra manera.

Descubres las bellezas en la que vivimos: increíbles animales, paisajes bellísimos, creaciones del ser humano y más.

Spain
Costa Rica

5. Aprecias los momentos más que las posesiones

Las posesiones vienen y van – o las acumulamos para sentir una carga con nosotros. Pero en 20 años, esas posesiones no harán una gran diferencia en tu vida y tampoco te recordarás de ellas.

En cambio las veces que caminaste por los Alpes Suizos o dormiste en un campamento en el Sahara siempre estará en tu mente. Así descubrirás la importancia de las experiencias ante lo material.

 

6. Aprendes a vivir el presente con más pasion

Te das cuenta que la vida existe solamente ahora, por lo que disfrutas cada momento de tu viaje.

Después de ahorrar y esperar que llegara tu próximo viaje, no quieres pensar en otra cosa que experimentar el lugar en donde estás.

Viajando aprendes a reconocer todo lo que tienes alrededor y te apasiona por saber más, conocer más y aventurarte más.

Sea cual sea tu situación por la que viajas , no importa ya que al viajar te permites a ti mismo conocer algo diferente , a lo que estas acostumbrado.

Los miedos viajeros

Dejar lo que habitualmente conoces para viajar a lo desconocido, como ir a lugares nuevos, tener nuevas aventuras y conocer personas, puede sonar muy abrumador.

Pero al final siempre vale la pena.

Ahora el mundo esta de cabeza pero si eres creyente cree que siempre Dios va estar de tu lado protegiéndote y haciendo su voluntad en tu vida y cree en ti mismo , en que todo va a salir bien .

El miedo es uno de los factores más influyentes en el momento de decidir si aventurarte por el mundo .

. pero también hay factores por los cuales nos dejamos influenciar..

  • Familia y amigos

Si piensas que es difícil dejar a tus familiares y amistades, puede ser que estás evitando salir de tu zona de confort.

La familia siempre es importante pero debe haber algún momento que debas volar del nido para saber cómo es tu vida fuera lo que conoces actualmente.

Costa Rica
CR sister

También puedes tener miedo a estar sólo, lo cuál nos pasa a todos.

Cuando tomes tu primer viaje, la forma en que veas a las personas que quieres va a cambiar drásticamente, apreciarás más los momentos familiares y descubrirás los verdaderos amigos (aquéllos con quiénes realmente mantienes contacto aún con las distancias).

Costa Rica

  • Muchas responsabilidades

Las excusas de no tener tiempo y muchas cosas por hacer son simplemente síntomas del miedo a emprender un viaje. No dejes que la vida esté hecha de cosas que no te traen felicidad ni satisfacción.

Si viajar es lo que quieres, ponlo como tu prioridad número uno. Ponte a ti mismo y a tus sueños delante de todo.

Si dedicas una gran parte de tu día hacer tus metas realidad, verás que esas “responsabilidades” se irán desapareciendo y tú mismo te harás el tiempo suficiente para viajar.

  • Mi carrera va a sufrir

Aún se tiene la concepción de que viajar es simplemente una cosa de perder el tiempo o de simple diversión, pero la realidad es que expande tus horizontes generando muchas habilidades que podrás usar en tu vida profesional.

Tales como adaptabilidad, resolver problemas, decisiones rápidas, negociaciones, networking, sensibilidad cultural, apertura y conocimiento global.

  • No es seguro

Quizá habrás oído en las noticias sobre toda esa inseguridad que hay en el mundo que quieras permanecer encerrado en tu casa. La realidad es que cualquier ciudad es igual de insegura que la misma en donde estás viviendo.

Si tienes las precauciones básicas y te informa de que no ocurra nada grave en el lugar de destino (como una huelga o guerra civil), difícilmente tendrás malos momentos.

  • Miedo a volar

Honestamente hace tres años que decidí tomar mi primer vuelo y tenia tanto miedo pero la emoción de conocer algo diferente me ganaba así que lo que hice fue tomarme todo con calma y decirle a Dios que me guiara y se hiciera su voluntad en la aventura que emprenda sin tener nada de experiencia .

Pero el avión sigue siendo el transporte más seguro de usar, ten por seguro que los pilotos como la misma aerolínea se preparan muy bien en cada viaje.

Gran Canarias
Gran canarias

Ya perdí la cuenta de las veces que me he subido a un avión , Actualmente subirme en un avión me encanta porque siempre conozco gente con historias interesantes en el avión.

Podrías también usar el avión solo para distancias muy largas y optar en usar los trenes o autobuses. Atrévete a cumplir tus suenos y no dejarlos en un cajón como los hacen muchos porque siguen pensando que no tienen suficiente dinero para hacerlo,

Deja de gastar en el teléfono más caro , en los zapatos de temporada o en invertir en cosas que no valen la pena, mejor llenate de marcas en tu pasaporte y de experiencias inolvidables.

Mediante estas palabras escritas en mi Blog pretendo motivarte a tomar la iniciativa de tu primer o próximo viaje .

Escríbeme y cuéntame como será tu próxima experiencia,no necesariamente tienes que salir de tu país para poder viajar.

Si tienes bicicleta , coche  o lo que sea no lo pienses , lo importante es que salgas de donde estas encadenado a estar.

Sé libre y si vienes a Suiza  estoy para servirte .

Como siempre vivan con pasión que la vida solo es una .

Un abrazo desde alguna parte del mundo.

Comparte esta entreda en tus redes sociales.....
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

3 comments

  1. Buen artículo, me gustó y lo que más me gustó es cómo inspira el luchar por viajar,si es uno de nuestros sueños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *