LA BELLEZA

LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LA PASIÓN POR LA BELLEZA

Posted by

LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LA PASIÓN POR LA BELLEZA

Las mujeres nos caracterizamos por ser amantes de la belleza, buscamos mil formas para lucir hermosas cada día.3075751_S.jpg
Ya sea usando maquillaje desde la marca de más bajo costo hasta las más costosas, estilos de ropa y calzado de gran variedad de marcas.
Nos encanta ser bellas y si creemos que  no lo somos lo solucionamos con cirugías estéticas o 3124083_S.jpgtratamientos de rejuvenecimiento, ya que no queremos se note que la belleza se nos esta escapando de las manos.
¡Pero de donde se nos ocurren hacernos o ponernos tantas cosas!

 

 

Cada día hay mas medios de comunicación y cada día hay nuevas tendencias, la competencia aumenta y hay que lucir lo mejor que podamos , porque aunque no nos gusta como se ve pero es la tendencia, la moda , y nos vemos influenciados para lucir como  los famosos cantantes y actrices que vemos a diario en la televisión, en youtobe o instagram.(Social Media).3175027_S.jpg
Si vemos un nuevo estilo, ya sea de maquillaje o de ropa , simplemente   buscamos en nuestras carteras o billeteras y si podemos lo compramos inmediatamente o vemos que  hacemos pero nuestro objetivo es tenerlo, no importa lo que nos cueste pero a como de lugar debe ser nuestro,solo porque es el nuevo trendy style.

Pero, sabemos de donde viene cada producto?, quien los fabrica, o que químicos lleva, solo sabemos que es una marca reconocida y costosa, suficiente motivo para querer tenerlo en nuestras manos y presumir que llevo el mismo producto de la tendencia.

Hoy te voy a contar de algunos secretos de la pasión extrema por la belleza para ganar dinero explotando a niños y a adultos, aprovechándose de su pobreza extrema.1158803_S.jpg
Sabes que es la Mica? ,se come? ,se bebe?

Estoy segura no lo sabes al igual que yo no lo sabia.

Pero yo  soy apasionadamente curiosa y decidí  indagar mas al respecto y aquí te lo comparto.

La mica es un mineral formado por varias láminas delgadas, brillantes, blandas y flexibles, que se utiliza como aislador ELECTRICO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El granito se compone de mica, cuarzo y feldespato; en las viejas planchas eléctricas había mica como aislante.

Pero donde exactamente encontramos mica?

En 2005, India tenía los mayores depósitos de mica en el mundo. China era el mayor productor de mica con casi un tercio de participación global seguida de cerca por los Estados Unidos, Corea del sur y Canadá.https://www.ecured.cu/Mica

Dirás que aburrido y eso que ? Aquí viene lo interesante de este mineral en forma de rocas se pueden obtener diferentes productos , por ejemplo:

Si eres de las que les gusta leer los ingredientes de los cosméticos te habrás dado cuenta que muchos de ellos contienen mica en su composición.

La mica es un grupo de minerales que se caracterizan por ser muy brillantes y de ahí su interés en la cosmética.

image_search_1526391121103.jpg

Se utilizan para proporcionar luminosidad y brillantez, muchos son los cosméticos que la contienen desde sombras de ojos, coloretes, iluminadores e incluso la mayoría de cremas solares.

También productos  reconocidos como el Touch Eclat de Yves Saint Laurent o el Idealist de Estée Lauder la utilizan.2611803_S.png

Todas esas partículas iridiscentes que vemos sobre todo en los iluminadores son la mica, otros productos como cremas que dicen iluminarnos la piel es gracias a la mica pero en partículas más pequeñas y sutiles. Pero después que vi como se extrae la mica , me lo pienso dos veces para comprar tales productos.

Y esta es la cruda realidad!!!

Dependiendo de la calidad, su precio en el mercado oscila entre mil y 2.000 euros por kilo.

La India produce el 60% de la mica mundial, la mayor parte procedente de Jharkhand, pero, desde que en 1980 una ley destinada a proteger los bosques obligó a la mayoría de las minas a abandonar gradualmente sus actividades, la industria ha pasado a la clandestinidad.

 

Hoy en día ocupa a 20.000 mineros a pequeña escala, sin tierras y analfabeta, a merced de una tropa de agentes, intermediarios y exportadores sin escrúpulos, lo que alimenta una intrincada red de abusos, trabajo infantil, destrucción del medio ambiente y endeudamiento. 

image_search_1526391090895.jpg

Hay unos 20.000 niños trabajando en las minas, que en un 90% son ilegales.https://www.youtube.com/watch?v=IYQMTPc6h5w

Según una investigación posterior de la Fundación Thomson Reuters, en tan solo dos meses al menos siete niños habían muerto mientras buscaban mica en minas ilegales.image_search_1526391162524.jpg

India anunció que legalizará la actividad en torno al brillante mineral usado en sombras de ojos y pintura para coches.

Para reducir el número de niños que trabajan (y muy a menudo mueren) en la extracción de mica.

image_search_1526391217396.png

El anuncio llega casi un año después de una serie de artículos de investigación sobre la mica publicados por  the Guardian en los que se mostraba cómo la enorme pobreza obliga a muchas familias con hijos a extraer el preciado mineral.

 

Es indignante ver hasta donde el ser humano es capaz de llegar.

No olvides dejar tu comentario por favor.

Un abrazo desde suiza.

Comparte esta entreda en tus redes sociales.....
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *