«Wanderung»el pasatiempo más popular en Suiza

Posted by

Mi trayecto de Barcelona a Suiza

Dios me ha dado la oportunidad de vivir  en un pais  de  fantasia.

Blausee

La primera vez que entre a suiza lo hice por tierra (auto,coche).

Salí de Barcelona , y recorriendo tres países a las vez en auto, haciendo una ruta de  10h 27 min (1’062.2 km) vía A9 and A1.

Siendo mi primer viaje más largo en Auto en Europa.

Las principales  ciudades que pasé durante mi recorrido.

Girona es una ciudad en la región noreste de Cataluña, junto al río Onyar. Es conocido por su arquitectura medieval, el Barrio Antiguo amurallado (Barri Vell) y los restos romanos de la fortaleza de la Força Vella. que  por cierto ya  conocía porque el pueblo donde trabajé al Norte de cataluña pertenecía a esta ciudad .

Pueblo de Girona

una ciudad muy linda del sur de Francia, cerca de la costa mediterránea y la frontera con España. Fue la capital del Reino de Mallorca durante el siglo XIII, y una importante influencia catalana es evidente en su núcleo medieval.

es una ciudad en el sur de Francia en el Canal de la Robine.

France

es una ciudad en el sur de Francia, a 10 km hacia el interior desde la costa del mar Mediterráneo.

es una ciudad en el sureste de Francia. Es el hogar de la catedral de St-Apollinaire, que data del siglo XI

una ciudad en la región de Auvernia-Ródano-Alpes del sureste de Francia, se encuentra al pie de las montañas entre los ríos Drac e Isère. Es conocida como una base para los deportes de invierno, y por sus museos, universidades y centros de investigación.

Chambéry( Francia) ,es una ciudad alpina en el sureste de Francia. Las exposiciones del Museo de Bellas Artes incluyen obras italianas de los siglos XIV al XVIII. Al sur, el Museo de Charmettes fue el hogar del filósofo Jean-Jacques Rousseau.

es una ciudad de Suiza que se encuentra en el extremo sur del extenso Lac Léman (Lago de Ginebra). Rodeada por los Alpes y las montañas del Jura, la ciudad tiene vistas al espectacular Mont Blanc. La sede de las Naciones Unidas de Europa y la Cruz Roja, es un centro mundial para la diplomacia y la banca. La influencia francesa es generalizada, desde la lengua hasta la gastronomía y los distritos bohemios como Carouge.

Ginebra también es famosa por sus constantes exposiciones de Autos

GenevaSuiza Suiza

 

la capital de Suiza, Sus orígenes se remontan al siglo XII, con una arquitectura medieval conservada en el Altstadt (Ciudad Vieja). El parlamento suizo y los diplomáticos se reúnen en el Bundeshaus neorrenacentista (Palacio Federal).

Y finalmente …..

 

un centro global para banca y finanzas, se encuentra en el extremo norte del lago Zurich en el norte de Suiza. Las pintorescas callejuelas del centro de Altstadt (Ciudad Vieja).

Ese fue mi recorrido desde Barcelona a zurich.

Honestamente  desde que entré a territorio Europeo , me enamore de cada ciudad que veía.Pero suiza es impresionante con sus paisajes , ya que sus montañas y lagos la hacen única.

 

 

La estructura geológica de Suiza es esencialmente el resultado de la colisión entre las placas de África y Europa .

Suiza

Desde el punto de vista geológico, Suiza se divide en cinco regiones principales.

Los Alpes, que esencialmente se componen de granito, y el macizo del Jura, que es una cordillera de pliegues más joven, de calizas.

 

Entre la cadena montañosa de Jura y Los Alpes se encuentra la meseta suiza, que en parte es llana y en parte con lomajes.

Se agregan además el Valle del Po en el extremo sur del Tesino, el valle del Mendrisiotto (Mendrisio), así como la fosa tectónica del Alto Rin en las inmediaciones de Basilea, la cual está ubicada en su mayor parte fuera de Suiza.

Actualmente vivo en suiza y mi mejor pasatiempo es visitar sus diferentes montañas , ya que es difícil vivir aquí y no salir a explorar y hacer lo que los suizos hacen con frecuencia.

Suiza

Wanderung(senderismo) 

La caminata es un deporte moderado asociado con experiencias en la naturaleza y un factor económico central del turismo de verano.

En Europa, las áreas escénicas en la naturaleza están bien desarrolladas por senderos que están ubicados en y cerca de áreas pobladas.

«El senderismo es caminar en el campo.

Es una actividad recreativa con diferentes niveles de actividad física que promueve el bienestar tanto mental como físico.

Suiza

 El primer excursionista «sin propósito» históricamente documentado es el italiano Francesco Petrarca , quien en 1336 y su hermano escalaron el Mont Ventoux (1,900 m).

 Durante muchos siglos después de él, solo unas pocas migraciones más de este tipo están documentadas.

«Las montañas son maestros silenciosos y hacen estudiantes silenciosos«.

– Johann Wolfgang von Goethe

Mi primera caminata (wanderung) la hice en la hermosa Montaña

  1. Santis der Berg 2017

A 2.501,9 metros sobre el nivel del mar , Säntis es la montaña más alta del macizo de Alpstein en el noreste de Suiza . También es el punto culminante de todos los Alpes Appenzell , entre el Lago Walen y el Lago Constanza .

Compartida por tres cantones , la montaña es un punto de referencia muy visible gracias a su posición al norte expuesta dentro del macizo Alpstein.

Como consecuencia, las casas llamadas Säntisblick (en inglés: vista Säntis ) se pueden encontrar en regiones tan lejanas como el Bosque Negro en Alemania.

Säntis está entre los «Las cumbres más destacadas de los Alpes» y la cumbre más destacada de Europa con una plataforma de observación en la parte superior.(wikipia)

El panorama desde la cumbre es espectacular.

Se pueden ver seis países si el clima lo permite: SuizaAlemania , Austria , Liechtenstein , Francia e Italia  .

Fue una gran experiencia, fue la primera vez que experimente esa sensación de miedo y adrenalina a la vez ya que en mi vida había estado en un Cable car(Teleférico) .

Hicimos una caminata de 30 minutos en el bosque y luego subimos a lo más alto de esta montaña.

y lo que más me gusta de esta montaña es que se llama como mi hijo Säntis ,aunque en alemán se pronuncia diferente pero para mi fue algo muy especial.

Ha sido un destino popular para los turistas desde mediados del siglo XIX. Sin embargo, a pesar de que existían muchas ideas para hacer que la cumbre fuera más accesible desde aquellos días, tardaron casi un siglo más en materializarse.

Se intentaron muchos enfoques, utilizando diversos tipos de ferrocarriles que partían de varias ciudades cercanas, pero finalmente fracasaron.

El trayecto en el Teleférico  dura aproximadamente 8 minutos.

Como les dije amo caminar incluso uso un aplicación que cuenta mis pasos y me permite ganar descuentos en tiendas y que se usa solo en EUROPA Y USA.

Usualmente caminamos cerca de casa de una a dos horas en la tarde , ya que el sol se esconde muy tarde.

A las siete llego  del trabajo , mi esposo  llega dos horas antes que yo.Normalmente  está en casa esperándome  para ir a caminar y así despejar la mente en los verdes bosques  de Suiza(en primavera y verano). Ya que en invierno hace mucho frío y preferimos quedarnos en casa .

Comparte esta entreda en tus redes sociales.....
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

2 comments

  1. Genial mi hermana,una aventura bellísima,y bueno la experiencia que deja la trayectoria de paseo felicitaciones hermana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *