España/Mallorca

Así de bien se adaptaron mis hijos a la vida Europea

Posted by

¿Qué ha sido de mi vida en los últimos meses??

Les cuento un poco, ya que he estado muy perdida y no he vuelto a escribir.

 

En el 2016 viene a España siguiendo un sueño, pensando que iba a tardar años en lograr lo que quería, pero gracias a Dios no tardé mucho para lograr mi objetivo.

Al año de vivir en España conocí a mi esposo y ahora formamos una linda familia con mis hijos, quienes vinieron en el 2019 al país de Heidi por primera vez, ahí se cumplió uno de mis más grandes sueños, traerlos a vivir a Europa conmigo.

A mediados del  2020 nos mudamos a vivir a Alemania después de haber estado más de 4 años viviendo en Suiza.

 

En este país tan lindo aprendí tanto, a ser más independiente, a ser más fuerte, mejoré mi inglés y aprendí Alemán, conocí personas increíbles como también lugares espectaculares, además descubrí que me encanta estar frente a una cámara, ya que estaba en un país donde los latinos somos muy exóticos, así  encontré mi faceta como modelo.

Me casé con un hombre maravilloso, quien adora a mis hijos, me da estabilidad emocional, también económica.

Como les mencioné antes a mediados de 2020 decidimos dejar los Alpes  ,de esta manera comenzamos nuevamente una vida en Alemania, nueva ciudad, nueva gente.

Debido a la pandemia todo se complicó, los trámites tardan mucho, mudarse a un nuevo país significa nuevo comienzo, solicité mis documentos alemanes los que  tardaron como 3 meses, ya que al ser un país muy burocrático todo es más lento de lo normal.

Comencé clases de Alemán nuevamente y esta vez alemán puro, pues en Suiza se hablan diferentes idiomas, yo vivía en Zúrich y ahí se habla un dialecto del alemán, siempre escuchas el dialecto y se pega una que otra palabra. También comencé hacer trámites para sacar mi licencia, un proceso que tardó  meses debido a la pandemia.

Lo mejor del 2020 fue volver a Costa rica por dos meses y disfrutar de las vacaciones con mi familia y obtener finalmente mis documentos alemanes. Por el hecho de que todo comienzo siempre es difícil.

El 2021 fue genial, puesto que volvimos a Alemania después de disfrutar el clima tropical y con nuevas ideas y metas y lo mejor con mis hijos a mi lado.Mis hijos comenzaron la escuela en Alemania, se adaptaron muy bien, obtuvieron sus papeles alemanes y aprendieron bastante alemán y siguen aprendiendo, hicieron nuevos amigos , viajamos en familia a España y tuvimos unas lindas vacaciones en verano.

No les voy a negar que al principio fue difícil que mis hijos se adaptaran al clima, pero llegó el verano y eso, cambio  muchas cosas.

Fue un gran año para mí, ya que dedique todo mi tiempo a mis hijos y a hacerlos felices.

Logré mejorar mi Alemán y aprender más de la cultura alemana, y a finales de noviembre por fin logré obtener mi licencia de conducir, fue un sueño hecho realidad y una gran experiencia conducir en las carreteras alemanas.

Ahora estamos en Costa Rica porque cada navidad venimos a disfrutar del clima tropical y seguro nos quedamos un rato por aquí, ahora le toca a mi esposo ser el inmigrante.

Espero el 2022 sea un año lleno de bendiciones para todos, y más para esos padres que están lejos de sus hijos esperando el momento para reencontrarse.

No pierdan la Fe que los sacrificios siempre valen la pena!!

Feliz año y los quiero a todos,  siguan su pasión!!!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.