LA PASIÓN DE PENSAMIENTOS FINANCIEROS DE UN PADRE RICO Y UN PADRE POBRE

Posted by

Hola people , mi siguiente articulo esta dividido en tres partes , esta es la primera parte y si tengo buenas criticas pronto publicaré la segunda parte. Este tema es uno de mis favorito.

Lo que enseñan los ricos a sus hijos sobre el dinero , que los pobres y la clase media no  hace.

Esta es la historia de dos personas que son padres de familia y de una manera diferente enseñan a sus hijos sobre como funciona el dinero. Ambos trabajaron mucho durante toda su vida , uno de ellos estudió y sacó un doctorado en menos de dos años , el otro no llego ni a cuarto grado de la primaria.

Pero los dos obtuvieron buenos ingresos trabajando duro ,pero uno de ellos tuvo apuros toda su vida, mientras que el otro se convertiría en uno de los hombres más ricos de la ciudad.Uno se murió dejando muchos millones de dólares a su familia , y obras benéficas a su iglesia pero el otro solo dejó deudas a su familia.

Ambos hombres eran fuertes carismáticos e influyentes, ambos hombres aconsejaron a sus hijos pero no aconsejaban las mis cosas, ambos hombres creían en la educación pero no recomendaban las mismas asignaturas.
Ser el producto de dos padres fuertes , les proporcionó a estos niños el lujo de observar los efectos que ambos tipos de mentalidades tienen en la vida de uno.
Que las personas determinan sus vidas por sus pensamientos.  PADRE RICO Y UN PADRE POBRE

Por ejemplo el papá pobre decía nunca seré rico y tal pensamiento se volvió realidad.https://www.youtube.com/watch?v=4PHexBzCZzA


Pero por otro lado el papá rico siempre se refería a si mismo como si fuese rico, incluso cuando estaba arruinado después de un gran problema financiero continuaba diciéndose soy un hombre rico(https://www.youtube.com/watch?v=8IYmQBRUgWA , se defendía diciendo hay una diferencia entre ser pobre y estar arruinado. Estar arruinado es temporal pero ser pobre es eterno.
El papá pobre siempre decía no importaba el dinero , pero él papá rico decía el dinero es poder. El poder de nuestros pensamientos nunca puede medirse o apreciarse, pero desde niños estamos consientes de nuestros pensamientos y de como nos expresamos.

Él papá pobre no era pobre por el dinero que ganaba, era pobre por sus acciones y pensamientos. Debemos ser cuidadosos con los pensamientos que elegimos como propios, y decidir si escuchamos al papá rico o al papá pobre.

Ambos padres tenían un gran respeto por la educación y el aprendizaje , pero los dos discrepaban en lo que pensaban era importante aprender.

Él papá pobre siempre le decía a su hijo que quería que estudiara duro y consiguiera un titulo y un buen trabajo, de Doctor, Abogado, Contador o de negocios para que ganara mucho dinero.

Mientras que el padre rico animaba a su hijo a que estudiara para ser rico, a que pudiera entender como funciona el dinero y como hacer que el dinero trabaje para el.

Él padre rico siempre decía yo no trabajo para el dinero, el dinero  trabaja para mi.

Aquí es donde dos niños  emprenden un camino hacia el éxito dirigidos por dos padres de mentalidades diferentes.
Hoy en día nos rodeamos de muchas personas , personas con mentes pobres y personas con mentes ricas pero, somos humanos con la suficiente capacidad para decidir si optamos por ser ricos o pobres , y enseñar a nuestros hijos a  ser un padre rico, o simplemente quedarnos en el lado del padre pobre, depende de ti.

Ser mentalmente pobre es peor que ser pobre. En nosotros esta buscar el camino hacia el éxito y el conocimiento .
Si no trabajas por tus sueños  , alguien te contratara para que trabajes por los suyos. No desees ser rico , busca la manera como ser rico, rodéate de personas positivas e inteligentes que te aporten conocimiento y no mala energía y pensamientos negativos.

No te centres en tus problemas ,  céntrate en lo que realmente vale la pena y quieres lograr.

Se tu mismo, alégrate de los logros de los demás, que si los demás están prosperando bendecido sea esa persona, pero enfócate en tus logros , no en los de los demás, pierdes tiempo al envidiar a los que se superan.
Se buen receptor, escucha a las personas que tienen mas experiencia y conocimiento que tu, nunca esta demás el conocimiento y la sabiduría.

si te gusta este articulo y quieres leer las segunda parte , comenta este articulo.
Bendiciones desde suiza.:)

Comparte esta entreda en tus redes sociales.....
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *