LO MEJOR DE MI PASO POR GRAN CANARIAS SEGUNDA PARTE

Posted by

  Para mi es muy difícil decir cual fue mi mejor experiencia en esta hermosa isla, ya que  cada rinconcito de este mágico lugar es hermoso.(video)

Algo muy curioso de esta isla fue haber visto mucho alemán o suizo.

Ya se que estoy en Europa y hay gente de todas partes pero osea estamos en España y lo mas normal es ver más locales  que extranjeros. Pero no fue así .

Como saben vivo en suiza y me casé con un Alemán por lo cuál me veo en la obligación de aprender el idioma y con lo que lidio cada día ya que no es un idioma muy fácil de aprender.

Cuando decidimos ir a gran canarias me dije a mi misma que alegría ir a un lugar hermoso y poder comunicarme en mi lenguaje materno osea no alemán por unos días.

Pero cual fue mi sorpresa cuando llegamos al hotel la recepcionista nos habló en alemán pero pensé que era porque mi esposo hablaba alemán y se les hacía más fácil comunicarse con él.

Pero para mi sorpresa cuando salimos a nadar un poco a la piscina del hotel,  la mayoría de los huéspedes hablaban alemán y luego fuimos al Supermercado  y hasta los dependientes del Supermercado hablaban alemán .

 Luego recordé hasta que hasta el conductor del taxi nos habló en alemán ….. osea en otras palabras no hubo descanso del idioma.

 

De hecho creo que en esta isla hay más Alemanes que locales .

Inclusive los menús y el personal de los hoteles te hablan en Alemán ya que es muy normal que los Alemanes o Suizos se jubilen y decidan irse a vivir a estas islas tan preciosas.

Fue tanta mi curiosidad que me puse a indagar un poco y esto fue lo que encontré.

Durante la segunda Guerra mundial los Alemanes tenían tratos con lo Españoles debido a las deudas millonarias que estos tenían con los NAZIS.

 

Las Palmas comienza a albergar submarinos alemanes en su puerto con sus correspondientes barcos nodriza, aspecto este que cabrea a los ingleses que manifiestan sus molestias por esta hospitalidad que presuponen hilando fino y bizantino, como una alianza entre pares.

Deducción esta quizás muy metida con calzador, pero que tenía ciertos parentescos ideológicos.

Hasta tenían una base NAZI  en territorio español ,en las islas canarias.

La verdad me pareció una historia super interesante .

Al estar aquí me sentí tan cerca de esta época . Algo nuevo para contarle a mis hijos cuando sean más grandes.

Si te parece interesante la historia la puedes leer aquí

Cada día en esta isla paradisíaca fue mágico.

Mil cosas que no había visto antes y me sentí tan bendecida al verlas.

28 y 29 de Diciembre del 2018

Nos levantamos muy temprano una nueva experiencia nos esperaba en Las Dunas de Mas palomas.

Un lugar mágico y algo que nunca había visto antes.

Caminamos alrededor de 5 kilometros  desde donde nos estábamos hospedando hasta llegar a este hermoso mini desierto.

De camino a nuestro destino habían muchas playas y hoteles.

Tardamos una dos horas caminando desde el hotel hasta la Dunas  ya que nos deteníamos  en  cada esquina para comer o tomarnos algo  y tomar una que otra fotito .

 

Las Dunas de Maspalomas :este espacio delimita un sistema natural característico del archipiélago, el hábitat dunar halófilo, de gran singularidad al no estar representado con estas características en ningún otro lugar de la isla.

 

Es una zona bien conservada, cuyo entorno se encuentra fuertemente antropizado, lo cual supone una seria amenaza para su pervivencia.

Gran parte de la flora y algunas de las especies orníticas que visitan las zonas húmedas de este espacio, están protegidas por normativas de rango nacional y regional. Además, abundan las especies de insectos sabulícolas -algunos endémicos- relacionadas con la fauna africana, que sólo se conocen en este entorno.

Posee además gran interés científico, con elementos geomorfológicos y geológicos de destacado valor que conforman un particular paisaje de gran belleza y singularidad .

Una reserva natural muy bien protegida .

Es como un desierto pero con la diferencia que el mar esta a la par y alrededor hay muchos restaurantes y hoteles.

Ahí fue donde entendí porque hay muchos Alemanes jubilados viviendo en estas islas ,ya que es un lugar muy perfecto para tener una vida tranquila lejos de las  ciudades grandes y ruidosas.

30 y 31 de diciembre del 2018 .

Nos faltaba mucho por recorrer aún, así que decidimos hacer un viaje en Barco y fue una  hermosa experiencia dentro del mar.

Lejos de la gente por un momento , solo el hermoso sonido del mar.

   

Se supone que  íbamos a ver delfines ,pero no era temporada de delfines así que no vimos nada pero la comida , y el personal del barco nos atendieron muy bien . Practicamos un poco de Snorckeling pero creo  que me asusto mucho   estar en medio del mar .

Decidí  nadar un poco y dejar el Snorckeling para los expertos.

La Banana  siempre es mi favorita (banana boat) . Tenía muchos años de no subirme a esta atracción acuática .

Para Alex fue algo nuevo ya que no es muy aventurero  , pero esta aprendiendo. Estaba muy contento  durante todas las vacaciones. Realmente estar fuera de la rutina por unos días relaja mucho.

conocimos el reconocido Faro de Maspalomas

El faro de Maspalomas es un faro activo del siglo XIX en el extremo sur de la isla española de Gran Canaria, en el archipiélago canario.

Se encuentra en un extremo de la playa de Maspalomas, a 4 kilómetros al sur del centro de la ciudad turística, junto a la zona conocida como las Dunas de Maspalomas.

..

Pasando  el ultimo día del  año junto a mi esposo, ya que era  nuestra luna de miel y gracias a Dios que lo pasamos muy bien como recién casados.

Dios puso a un buen hombre en mi camino y no lo digo  por lo que tiene , lo digo porque me ha demostrado ser un gran ser humano, inteligente ,amable, detallista y con muchas más virtudes más.

La verdad que me siento bendecida por tener a mis dos hermosos hijos y a este gran hombre a mi lado.

Ya pronto la familia será más grande.

Dia 1 ,2 y 3 de Enero del 2019

La montaña nos esperaba , debido a la lista enorme  que habíamos hecho de lugares para visitar, encontramos este lugar en especial.

Los azulejos (Mogan)Los «azulejos» son fruto de erupciones hidromagmáticas, es decir, que estas tonalidades son consecuencia de la mezcla del magma de una erupción volcánica que se topó con agua.

Unas de las montañas más bonitas que he visto .

Quedamos impactados de tanta belleza. Para poder llegar ahí tuvimos que rentar un auto , ya que en autobús es más difícil .

Pero  estaba  un poco lejos desde donde estábamos hospedados.

Eran más de  dos horas en carro, pero valió la pena ver tanta naturaleza pura.

La verdad que la vida no va a alcanza para viajar  , ya que hay tantos lugares hermosos en en la tierra. Por eso hay que disfrutar cada ciudad, pueblo,o país que visitemos.

Las vacaciones se nos acababan y estábamos disfrutando mucho nuestra estancia en la isla.

Fuimos al parque acuático de Aqualand Maspalomas.

El parque más grande que he visto con diferentes tipos de toboganes, y si no eres suficiente valiente mejor no vayas, porque aquí te vas a mojar y te va dar mucho vértigo.

Alex y yo nos divertimos como niños pequeños .

Fue gracioso porque durante el día caminábamos mucho y ya en la noche cenábamos y a dormir porque estábamos muy cansados .

Salir de fiesta nunca estuvo en nuestros planes,ya que no nos gusta el alcohol y para nosotros era mejor conocer lugares  nuevos que salir a media noche y llegar en la madrugada, ya no somos adolescentes y sabemos lo que queremos y viajar es lo que nos hace feliz .

pronto seremos más SS. 

Y finalmente terminamos en Aqualand  .

El parque acuático más grande de Gran canarias

Unas vacaciones inolvidables, ya que es una isla donde puedes hacer de todo.

Sin duda alguna esta isla me robó el corazón con su belleza natural.

Me gustaría volver pero  me faltan otros lugares que me gustaría visitar. Pero este viaje se suma a la lista de mis mejores experiencias en la vida.

El norte de la isla  Las palmas  fue bonito pero el sur me pareció más interesante. 

Aquí finalizan mis vacaciones en Gran Canarias , espero les haya gustado y no olviden dejar su comentario .

Un abrazo desde Suiza:

 

 

 

 

 

Comparte esta entreda en tus redes sociales.....
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *