MI PRIMER VIAJE EN BUSCA DE MI PASIÓN POR EL MUNDO EN EL NORTE DE ESPAÑA

Posted by

Mi primer viaje en busca de mi pasión por el mundo…

En Julio del 2016 decidí buscar mi pasión por el mundo, ya que sentí la necesidad de hacerlo por mi familia ,mis hijos Santiago y sebastian.

Santi y Sebas

Era la primera vez que abordaba un avión y la idea de que el avión se cayera era uno de los primeros miedos que me invadían, era un viaje de 10 horas y medias con mucha turbulencia y gente desconocida, comenzaba a sentir la soledad a mi al rededor , cada hora que pasaba significaba que me alejaba mas de mi familia, de mi vida en costa rica.

Finalmente llegué a mi destino donde comenzaba mi vida sola y en un país que desconocía .España

Estando en Madrid debía buscar mi siguiente vuelo a Sevilla, ya que mi madre vive en el sur de España, pero el aeropuerto de Madrid(https://en.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Su%C3%A1rez_Madrid%E2%80%93Barajas_Airport) es muy grande y para mi era un reto buscar toda la información correspondiente a mi siguiente vuelo,pero hay gente amable que te orienta y si no te guías con las flechas señaladas , lo bueno de estar en España es que se habla español y puedes entender perfectamente.

Dos horas mas y estaba en Sevilla donde debía tomar un autobús o un tren , para mi era más rápido tomar un tren, estaba muy cansada y el cambio de horario para mi era algo muy diferente , ya que en España durante el verano anochece a las once de la noche, osea que los días son muy largos y las noches muy cortas.

Sevilla

Mi madre me esperaba con su esposo en la ciudad de Huelva, ya tenia dos años de no verla, por supuesto que la echaba de menos.

Fue un encuentro muy emotivo, mil sentimientos explotaron en mi mente, ya que pensé en los años que estuve sin mi madre, y saber que mis hijos iban a estar sin mi lo hacía más difícil.

mamita

Mi vida estaba experimentando muchas cosas nuevas y en ese momento traté de no pensar en lo que había dejado atrás. Había sido un viaje muy largo, Así que debía descansar y recuperarme y acostumbrarme a mi nuevo horario y a mi nueva vida por una temporada , la cual no sabía cuanto duraría.

En ese momento me enfocaba en aprender vocabulario para poder entender a los españoles ya que en quince días comenzaba a trabajar en un restaurante al norte de España y su idioma oficial es el catalán. Un idioma del cuál no sabía nada, pero si quería el trabajo debía al menos saber un vocabulario básico catalán.

Puigserda

Con ayuda de mi madre durante mi estadía en su casa aprendí como movilizarme un poco en España , ya que los medios de transportes varían mucho a los de Costa Rica. Y debía acostumbrarme a saber el teje y maneje de autobuses y trenes.

Quince días después salí de Huelva a Sevilla , nuevamente debía tomar un vuelo, pero esta vez era un vuelo corto de dos horas.

Muchos viajan por placer pero para entonces lo hice por necesidad de buscar una mejor calidad de vida para mi familia.Pero eso no significa que no disfrutara las nuevas experiencias que estaba viviendo.

Los primeros quince días fueron genial ya que todo era una nueva experiencia y me encantaba lo que mis ojos veían .

Llegué mi primer día con una familia que desconocía totalmente, pero era agradable, sabía que iba a tener un salario fijo y una casa por un tiempo indefinido pero pasaron los días y comenzaba a sentirme sola y a extrañar a mi familia en costa rica.

Al principio fue muy difícil trabajar en un restaurante no tenía experiencia de nada , la gente me hablaba y no entendía nada, trabajamos bajo presión, más bien sentía que estorbaba pero mi jefe fue paciente y me dio tiempo para aprender.

En una semana ya sabía más o menos como funcionaba la cosa. Fué un mes intenso sentí que no podía lograrlo, trabajaba 15 horas seguidas y no podía dormir bien por mi horario de trabajo, pero finalmente llegamos a final de temporada alta y el ritmo de trabajo bajó y mi cuerpo no estaba muy acostumbrado a tal ritmo de vida , tanto que me enfermé y tuve que estar en cama por unos días.

Logrando un cierre de temporada con unas ganancias muy buenas para mi jefe , decidieron dejarme a cargo del restaurante, al ser la mano derecha de mi jefe, ya que la mayoría de sus empleados le robaban y no trabajaban como se debía.

Me encantaba trabajar en el restaurante, por fin hacía algo que me gustaba, tenia dos días libres en los que me dedicaba a conocer lugares y aprender francés. Usualmente me iba montar a caballo, andar en bicicleta, hasta aprendí pádel un deporte muy común entre los españoles. Lo único que no me gustaba era el horario y mi jefe aveces llegaba a ser muy tedioso, pero eso no me impedía hacer bien mi trabajo.

Con el tiempo la calidad del restaurante mejoró , pero mi tiempo para descansar era más escaso,ya que debía estar en el restaurante desde las doce hasta las cinco o seis de la tarde ,pero cuando habían puente(Días feriados)la gente se quedaba hasta muy tarde, y como encargada debía quedarme hasta que se fuesen, luego mi segundo turno comenzaba a las ocho o nueve hasta las once de la noche y aveces hasta las doce de la madrugada, esto era en el restaurante.

Al tener mi jefe mucha confianza en mí , me dejaba a cargo de un bar discoteca, donde yo me encargaba de la caja y de suplir bebidas, aveces había mucha gente y me quedaba hasta las siete de la mañana, pero la mayoría de las veces me quedaba hasta las tres o cuatro de la madrugada, tenia mucha responsabilidad a mi cargo y no podía con todo ,necesitaba más personal , pero aveces mi jefe era tan tacaño que me dejaba ami sola atendiendo a los clientes de la discoteca solo para pagar menos dinero y ahorrarse pagar más personal.

Estuve seis meses en el norte de España , fue uno de los primeros lugares más hermosos que visité y me encantó conocer esta parte de España , estuve por Francia en muchos lugares hermosos , por andorra (un país que esta al norte de España , muy pequeño pero hermoso también , donde puedes comprar sin IVA(libre de impuestos al comprar).

Con el tiempo mi estadía en el norte de España era mas triste ya que no era feliz ahí y mi trabajo empeoraba con los malos tratos de mi jefe ya que los dos teníamos un carácter muy fuerte y mi jefe era una persona muy machista , nadie podía hacer el trabajo mejor que él, hasta que llegó el momento de decir adiós a este hermoso lugar .

Finalmente me cansé de tanta injusticia y decidí volver al sur de España con mi madre , y buscar otro empleo ahí…..

Concluyendo la primera parte de mi viaje en busca de la pasión por el mundo..

Nunca es tarde para emprender un camino en busca de tu pasión.

Comparte esta entreda en tus redes sociales.....
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

3 comments

  1. Puuuf…eres una mujer increibñemente tenaz y valiente. muchos cambios en tu vida y los enfrentaste como una jabata( Así decimos en España a quien sabe enfrentarse a sus nuevas circunstanciss con decisión).
    Todo cambio se have complicado, y más con
    familia. Mi enhorabuena. Se hace muy interesante y ameno leerte. Un abrazo y daludos a tu mami y e hijos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *