19.04.20
Uncategorized

Después de ser uno de los países más afectados por el COVID-19,Suiza se prepara para salir del confinamiento a finales de abril.

Comienza el confinamiento.

El 16 de marzo se cerraron escuelas, universidades, en todo Suiza,  poco a poco gran parte de los habitantes comenzaron a trabajar desde casa, y otros simplemente dejamos de trabajar hasta que se haya regulado la situación.

Restaurantes, hoteles, tiendas fueron cerrando, siendo las mediadas impuesta por el gobierno suizo.

Los puntos fronterizos con Austria e Italia fueron los primeros en cerrarse.

Conforme pasaron los días se cerraron todas las fronteras.

Diariamente italianos, alemanes, franceses entran o salen de Suiza por razones laborales.

Así que salir o entrar a Suiza ya no estaba permitido a menos que fuese alguna emergencia o se tenga un comprobante que especifique motivos importantes que ameriten la salida o la entrada.

Tras varias  semanas de estar en casa  los protocolos de sanidad fueron cumplidos, uno que otro habitante se saltaba las reglas pero todo estaba bajo control.

El 20 de marzo comenzó la primavera en Suiza, las temperaturas comenzaban a ser fabulosas, después de un invierno largo y frio.

La cuarentena en Suiza no es obligatoria.

  1. Se está permitido aún sacar a los niños al parque, salir andar en bicicleta, siempre y cuando se siguieran los protocolos de limpieza y desinfección .
  2. No es permitido salir en grupos de 5 o más personas.

Durante la cuarta semana de confinamiento ya se veían más personas disfrutando con sus familias en parques, bosques, lagos etc.

Hoy es 23 de abril, ya han pasado casi seis semanas después de la llegada del virus a Suiza.

 

¿Pero como se vive actualmente  la llegada de la pandemia en Suiza?

Situación actual en Suiza

23.4.2020, 8 a.m., casos confirmados en Suiza:

Número de personas que dieron positivo (para coronavirus): 28,496
Muertes: 1,268 personas

Suiza se encuentra entre los países más afectados por la pandemia en Europa, con más de 28,000 casos y más de 1,500 muertes. 

Los cantones del Tesino, Vaud, Ginebra y Valais son los más afectados, ya que son los cantones más cercano con el país italiano.

Sin embargo, la tasa de nuevos casos de coronavirus comenzó a disminuir durante el fin de semana de Pascua, y la cantidad de personas hospitalizadas se ha estabilizado.

Quiero mostrarles estadísticas que confirman el avance del virus en Suiza.

 

En los cuadros💖  rojos pueden ver el número de infectados, los cuadros verdes 💚 personas que se han curado y él le negro 🖤el número de persona que han muerto.(23 de abril del 2020)

Hace unos dias el gobierno Suizo anuncio que en unas semanas saldremos del confinamiento y este proceso se hará en tres etapas.

A partir del 27 de abril, con la reapertura de peluquerías, fisioterapeutas, servicios ambulatorios de hospitales, floristerías y otras tiendas, todo mientras se aseguran las medidas de protección para el personal y clientes.

  • Al anunciar la flexibilización de las medidas, el gobierno instó a la población a seguir siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social e higiene.

El gobierno ha decidido no imponer una obligación general para que el público use máscaras faciales, ya que relaja las restricciones.

Dos días después de que comience esta primera fase, el gobierno tomará una decisión sobre si procede con la segunda fase, que comenzaría el 11 de mayo.

Las escuelas para niños en edad escolar obligatoria volverían a abrir, junto con todas las tiendas. y mercados.

Una tercera fase comenzaría el 8 de junio y vería la reapertura de las escuelas secundarias superiores y vocacionales, además de las universidades y otras instituciones de educación superior. 

A finales de mayo se tomarán otras decisiones sobre esta fase, incluido el posible levantamiento de las prohibiciones de las instalaciones de entretenimiento y ocio, como museos y bibliotecas. 

Las personas de alto riesgo también pueden negarse a trabajar si consideran que el riesgo es demasiado alto y tienen derecho a irse con sueldo.

Sin embargo, ha decidido no imponer una obligación general de usar mascarillas protectoras. En cambio, recomienda que las personas los usen cuando viajan en transporte público en la hora pico. 

A los clientes minoristas también se les puede pedir que usen máscaras como medida de protección cuando visiten las tiendas.

Ayuda financiera en Suiza

En total, el gobierno ha reservado alrededor de CHF62 mil millones para apoyar la economía.

 El 3 de abril, anunció que duplicaría la cantidad de préstamos de emergencia disponibles para compañías en dificultades a CHF40 mil millones ($ 41 mil millones).

 Desde entonces, ha presentado un plan para ofrecer préstamos adicionales por un total de  CHF154 millones para el enlace externo de nuevas empresas .

El desempleo ha aumentado y se prevé que aumente después de haber salido del confinamiento. 

En mi caso , dejé de trabajar hace mes y medio, ya que trabajo con niños y las escuelas están cerradas, pero gracias a Dios mi salario me lo siguen depositando y no me han despedido aún  😄. 

Vamos a salir de esta, tengamos mucha Fé, dios aprieta pero no ahorca.

A continuación les presento una serie de fotos que representan la situación actual en Suiza.

 

Las siguientes fotos fueron hechas durante la pascua y como pueden ver ya se ven muchas personas fuera de casa, me incluyo yo también , esto no significa que estemos todos los días afuera pero que durante los últimos días hemos salido más que durante el comienzo del aislamiento social. 

Evitamos tener contacto con los demás y respetamos los protocolos de limpieza y desinfección.

Espero les haya gustado este nuevo artículo. No se olviden compartir si les gustó.

Un fuerte abrazo desde Suiza.

Síganme en mi canal de ☺  YouTube

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: