Suiza
Uncategorized

Porqué nos mudamos de Suiza para Alemania😨

Me voy de Suiza pero para donde agarrar 😥

¿Hace un mes que dejamos de vivir en Suiza pero  porque?

¿Ya no me gustaba o que pasó?

Si lo sé,todo sucedió muy rápido.

Les cuento que  llegué  a la hermosa Suiza hace tres años y una vez que entré a territorio suizo, quedé enamorada de Suiza.

Pensé que era el país perfecto para vivir.

Cuando conocí a mi esposo, sabía que este día iba a llegar, pero que no que  serian tan pronto.

Mi esposo es Alemán, pero hace cinco años que salió de  Alemania para poder trabajar en Suiza y ganar dinero para poder invertir en inmobiliaria y un día poder  tener libertad financiera. Ya que su carrera no es lo que le apasiona hacer.

Desde un principio él tenía claro que Suiza no sería para siempre, ya que no estaba en la lista de  países favoritos para vivir.

Me habló de sus objetivos y me dijo que en unos cinco años podía lograr su objetivo.

Para entonces esos cinco años se veían lejos, ya que no pensé que durante la pandemia, sus estrategias iban a funcionar mejor que nunca  permitiendo adelantar su libertad financiera.

En diciembre del 2019 mi familia me visitó y mi esposo se sintió tan cómodo y muy feliz, tanto que  me dijo que en el 2020 era momento de  dejar Suiza para poder dedicarnos más a la familia pero en otro país.

Al ser mi esposo europeo siempre ha querido irse a vivir a  un país de clima tropical.

O nos íbamos para Costa Rica o nos quedábamos en un país de clima tropical en Europa.

Pero para mí es muy importante que mis hijos  y yo aprendamos el idioma Alemán, y al irnos a Costa Rica ya sería más difícil, así que decidí decirle a mi esposo que nos fuéramos a Alemania, a su tierra natal.

En  Alemania podría terminar muchas metas que aún tengo por cumplir, una de ellas conocer todos los países de la unión europea.

 

Para mí fui muy difícil pensar que iba a dejar Suiza, ya que teníamos que mudarnos, volver a empezar con trámites de  documentos, buscar escuelas y una casa que se adapte a nuestras necesidades, ya que ya no somos dos, somos 4 y mi familia viene seguido a visitarnos, necesitábamos más espacio.

Vivir en Suiza  en una casa grande es un lujo, ya que si un apartamento es caro, una casa es el doble.

Así que me emocionaba, ya que en Alemania podría tener  una casa o un departamento  con mucho más espacio que en Suiza.

Sabía que al principio iba a ser muy difícil  un nuevo comienzo  pero que al final iba a valer la pena como siempre.

Si fuese por mi esposo estaríamos en Costa Rica pero los dos llegamos a un acuerdo que por el momento  era mejor que nos quedáramos en Alemania.

Más que todo lo hizo por mí y por mis hijos, los dos tratamos de apoyarnos de manera que estemos felices , además mi esposo sabe el dicho”Esposa feliz, matrimonio feliz”😅😁

¿Fue difícil  para mí dejar Suiza?

Si lo ha sido, ya que después de vivir en Suiza tres años de mi vida, me acostumbre a estar  en un país limpio, organizado y hermoso.

¿Quería quedarme más tiempo?

No quería vivir el resto de mi vida en Suiza pero si unos años más para poder tener mi pasaporte Suizo.

¿Volveré  Suiza?

Mientras estuve en Suiza emprendí mi carrera como modelo, así que ya tengo mi lista de contacto con fotógrafos que aún quiere seguir trabajando conmigo.

Así que mientras viva en Europa, Suiza estará en mi lista de viajes frecuentes.

¿Me gusta Suiza para criar a mis niños?

Es un país hermoso, bien organizado, y limpio, pero no es un país que me guste para criar a mis hijos.

Suiza tiene 4 estaciones durante el año, veranos otoño, invierno y  primavera. ¿Los meses que hay más  vida en Suiza son de mayo a septiembre, a que me refiero con esto?? Ósea que el clima es favorable y que  la gente  se ve más feliz.

Los niños tienen horarios muy complicados en la escuela, dependiendo de la edad deben ir a la escuela durante la mañana, vuelven a almorzar y deben volver a la escuela.

Luego dependiendo de su capacidad para entender son divididos  en diferentes grupos.  Poniendo a los más listos en un grupo y a los que les cuesta  en otro. Esto les afecta a muchos durante  su adolescencia.

Con el tiempo los niños se ven muy presionados, provocando estrés y depresión en muchos de los adolescentes en Suiza.

Mis hijos al ser niños que vienen de un país latino, al no hablar otro idioma, siento que les hubiese causado mucha confusión al meterlos en una escuela Suiza, por lo que decidimos que era mejor que fuesen a la escuela alemana.

Donde se les da una atención especializada por no hablar el alemán.

¿Qué extrañaré de suiza?

Extrañaré los fineses de semanas en las montañas y los pocos amigos que logré hacer.

¿Extrañarás la comida Suiza?

No, definitivamente la comida en Suiza no es mi favorita. Además que es muy caro salir a comer , no nací para comer queso y patata jaja

se ve rico pero por esto pagamos 60 francos y aún quedé con hambre jaja

¿Tenía muchos amigos en Suiza?

Suiza
Mi amiguita durante 3 años en Suiza.

Durante tres años  solo hice amistad con dos Suizos, ya que eran esposos de dos amigas de mi esposo, así que no eran tan amigos míos.

Los suizos no son tan abiertos como los alemanes, siempre están ocupados trabajando, tendrán mucho dinero pero vida les falta.

Pensé que Alemania no me iba a gustar mucho pero le empiezo a tener cariño.

Así que ahora si puedo decir que soy una latina en Europa, ya que suiza no pertenece a la unión europea pero, si al tratado Schengen(ósea que se puede entrar y salir sin ningún problema🤗)

 

Suiza te llevaré en mi corazón pero debo buscar mi camino,Y mi camino no está en tus hermosas montañas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: