REENCUENTRO CON MI PASIÓN EN COSTA RICA

Posted by

Días de ansiedad y estrés. ¿Qué es lo mejor?

Después de casi dos años mi viaje finalmente se volvió realidad . Volvía a la tierra que me vio crecer y que me dio la educación que hoy tengo . Mi viaje comenzó el 28 de junio en el aeropuerto de Zurich-Suiza con destino a San Jose CR . La angustia y los nervios empezaron a surgir un efecto, pero también me cuidó, y lo sigue siendo.

¡Sin papeles!

Mi irregularidad se debió a mi visa expirada  . En España no fue un problema ya que estaba protegida por mi jefe en España , pero al salir de España no había muchas opciones . La única opción era salir del país y renovar mi visa en Costa Rica.

Y al salir de Suiza corría el riesgo que no me dejaran entrar durante cinco años a la unión europea o a la misma Suiza ya que  esta  no pertenece a la UE (Unión Europea  , esto quiere decir: cualquier persona que haya entrado regularmente por una frontera exterior o en uno de los países que aplica el convenio). https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schenge

¿Que pasó en diciembre del 2017?

En diciembre del 2017 tuve mis primeras vacaciones con Alex en España y Portugal , las cuales disfruté mucho pero Alex decidió  proponerme matrimonio, no fue lo como lo imaginé pero se que él me quiere ver feliz con mis hijos y sabía que casarnos era lo mejor para los dos . Y por supuesto  dije que si , en ese momento comenzábamos a formar ya una relación más fuerte y llena de metas juntos como familia.

Para mí era muy importante, mi futuro esposo conociera a mis retoños y así tener una base para comenzar a formar nuestra familia . Creo que todos deseamos tener una familia unida y llena de amor . Tuve una vez y la perdida, pero ahora quiero reconstruirla y comenzar paso a paso, ya no quiero correr como lo hice una vez, esta vez voy paso a paso, dejando que todo fluya como debe ser.

Salí de Suiza el 28 de junio

Ansiosa de ver a mis hijos y poderlos abrazar y besar .

Alex había tenido que salir un día antes que yo, no me preocupaba ya estaba acostumbrada a viajar sola, pero si me asustaba lo que podía pasar en mi trayecto a Costa Rica, pero como no viajo sola me encomendé a Diosito y que fuese la voluntad de él.

De Zurich partí Frankfurt en Alemania, ahí comenzó mi tormento : los Alemanes se caracterizan por ser más estrictos que los suizos con respecto a las leyes migratorias .

Cuando pasé revisión de pasaportes para poder entrar a su país comenzó mi tormento ,. Estuve retenida durante dos horas ya que debían saber porque me quedé tanto tiempo sin visa. Estaba muy asustada por lo que podía pasar pero debía pensar rápido .

¿Qué puedo hacer? me pregunte….

De inmediato mi pasaporte fue decomisado junto con el efectivo que traía, pero todo esto estaba previsto y Alex ya había transferido todo a su cuenta bancaria.

Reitero , Dios nunca me ha abandonado y en ese momento recordé que iba a CR a solicitar una visa de matrimonio, osea que llevaba documentos que me respaldaban los cuales inmediatamente saqué de mi bolso y se los mostré a los oficiales, si señor así es como funcionan las leyes en Europa. , mientras hay hijos o matrimonio de por medio todo es más fácil.

Así que gracias a Dios me dejaron ir, ahora solo tengo que pagar una multa, igualmente podré volver a Europa cuando lo desee, pero por el contrario no podría volver a entrar, así que una vez más Alex es mi héroe.

Ya estaba en el avión mucho más tranquila, fue un viaje agotador pero logré llegar a la madrugada del día siguiente y poder encontrarme con Alex en un hotel en San José , feliz de vernos decidimos empezar el día.

Tuvimos un viaje de dos semanas con cuatro estaciones. Moctezuma, Guanacaste, Manuel Antonio y Grecia / San José . Las cuatro regiones son muy hermosas con muchos trópicos y playas.
  • ITINERARIO
  • 6.2018: Llegada de Zurich a San José
  • 6.2018: nos fuimos en Uber a Grecia (para recoger a mis pequeños)
  • 6.2018: primer recorrido a Montezuma (Hotel Los Mangos)
  • 07.2018: segundo recorrido a Playa Flamingo (Pitaya Lodge)
  • 07.2018: tercer recorrido a Manuel Antonio (Jungle Villa)
  • 07.2018: los últimos días de las vacaciones de regreso a Grecia (los niños vuelven a casa)
  • 07.2018: Devolvemos el carro rentado en San José (ADOVE CAR)
  • 07.2018: Vuelve Alex a casa desde San Jose a Zurich (Suiza)
  • 08.2018: Me gustaría disfrutar de mi familia en Costa Rica y solicitar una visa especial.
  • 09.2018: dejo mi familia para seguir mis planos para un mejor futuro con mi familia (SSSA)
Costa Rica tiene diferentes climas , diferentes vistas y mucho que ofrecer. Manejamos el auto a través del área y el paisaje solo durante el viaje fue impresionante.

Contenido:

1. San josé ( https://www.youtube.com/watch?v=jPc7S9iNnBE )
  2. Grecia ( https://www.youtube.com/watch?v=kmy1q4Q0ow0 )
  3. Montezuma ( https://www.youtube.com/watch?v=OJMQs9DltUQ )
  4. Guanacaste ( https://www.youtube.com/watch?v=CpyLCkwTp1s )
  5. Manuel Antonio ( https://www.youtube.com/watch?v=5-65wWY4Io4 )

SAN JOSE
Mi primera parada fue en San José , capital de Costa Rica. Volé desde Zurich a San José. Inmediatamente después de Reservar en el vuelo, Alex se molesto ya Que olvido que habían vuelos Directos desde Zurich a San José .

Pero bueno ya se podía hacer nada ,para los próximos viajes lo tendremos en cuenta si Dios nos lo permite.
No había tiempo para dormir.

A las nueve estábamos en migración de CR ya que mis documentos costarricencense se habían vencido pero ya había adelantado muchos tramites días antes de salir de suiza.

Fué agotador pero era necesario, ya que sin mi cédula (ID) no podía hacer ningún tramite, dedicamos toda la mañana del 28 de junio a mis tramites . Alex no había visto mucho de Costa Rica , pero estaba curioso y yo estaba ansiosa de ver a mis hijos y poder disfrutar de nuestras vacaciones juntos como familia.

GRECIA Volví a Grecia con Alex finalmente llegaría ese reencuentro tan esperado . Fué muy emotivo, fui a la escuela directamente ya que quería realmente sorprender a mis hijos con mi llegada .

Él primero en salir fue Santi (Santiago) y lo primero que gritó y que me puso a mariquear como magdalena, fueron estas palabras que no olvidaré jamás,¡¡ mami por fin viniste!!. y ahí me di cuenta que ellos me aman tanto como los amo yo y que siempre seré su mamita aunque nos separen miles de kilómetros .

Unos segundos más tarde salió mi Sebas (sebastian), quién se acurrucó en mi como cuando era un bebecito .No quería separarme de ellos nunca más…..

pasamos la tarde juntos , había tanto de que hablar , el tiempo se me hacía corto a su lado. Alex logró empatizar rápidamente con ellos, fue instantánea la química entre ambos.

Para Alex era una experiencia totalmente nueva, ya que en su familia solo hay un sobrino y él no lo ve muy seguido ya que vive en Alemania y nosotros en suiza , pero teníamos amigos con hijos y los invitábamos a casa para que Alex fuera desarrollando ese sentimiento de convivencia con niños y la verdad que funcionó.

Esperamos al siguiente día para recoger a los niños y poder irnos de vacaciones .

VACACIONES CON MI FAMILIA

Montezuma
El viaje a Montezuma fue bastante difícil. En total eran solo 250 km , pero lo tenían en ellos. El navegador vía satélite dijo 5h, pero necesitábamos mucho más.

En el medio, tuvimos que conducir por caminos de grava a través de la jungla y tenía mucho miedo.Apenas había luz y tenía miedo de salir de la pista .

Nuestros celulares ya estaban casi vacíos y por lo tanto nuestro sistema de navegación. Además hubo algunas lluvias, serpentinas, colinas altas y caminos resbaladizos. Nos alegramos mucho cuando llegamos al hotel a las 9 de la noche y pudimos registrarnos.

Todo el equipo estaba super cansado , así que arrastramos nuestras cosas a la habitación e inmediatamente caímos en un sueño profundo. Toda la noche asaltó y llovió .

Era increíblemente fuerte y seguro que el mundo se derrumbaba. Toda la noche hasta la madrugada. Alrededor de las 7 de la mañana fue suficiente para mí y quería ver qué tan fuerte es la tormenta y abrí la puerta. Lo que vi luego me quitó el aliento …

Cuando llegamos la noche anterior no vimos nada del mar , ni escuchamos el sonido . Nos alegramos por la gran bendición a la hora de la elección del hotel .

Los tres días que pasamos en Montezuma hicimos mucho senderismo, piscina, playa y comida. Exelente manera de completar el descanso . Así es como tienes que estar de vacaciones.

GUANACASTE
Para el viaje a Guanacaste, queríamos salir muy temprano esta vez , Alex debía conducir muchas horas y debíamos llegar temprano de lo contrario tendremos que pagar extra por una llegada después de las seis de la tarde.

Alegres de haber estado en tan bellas playas nos despedimos de nuestro agradable propietario en Montezuma a las 9 en punto y nos pusimos en camino.

Se situó a 200 km en el sistema de navegación del teléfono móvil y eso significó 4 horas de viaje . Incluyendo la pausa para el almuerzo, esperaba una llegada a las 2 de la tarde.

Llegamos como estaba previsto para disfrutar del nuevo hotel.

Recorrimos muchos lugares de Guanacaste como, Tamarindo, Conchal, Flamingo, Brazilito, playa Dantita, puerto viejo, etc.

Fue uno de los lugares que más le gustó a Alex.

Lo disfrutamos mucho como familia.

Manuel Antonio
El viaje a Manuel Antonio fue como se esperaba mucho tiempo. 5.5 horas de manejo por 300km y 2 descansos.

La conducción en sí no es tan mala, porque el ambiente es hermoso Manuel Antonio es un pueblo pequeño y alargado con una sola calle.

Esta calle está llena de alrededor de 100 hoteles y restaurantes. Así que todo el distrito turístico . La mayoría viene aquí porque el Parque Nacional Manuel Antonio está a la vuelta de la esquina y ofrece excelentes playas, todo tipo de tours, animales y atracciones.

Desafortunadamente, el parque estaba cerrado en nuestro único día libre, así que tuvimos que posponer para la próxima visita.
Había
playas fantásticas. Muchas palmeras, agua caliente y sin alma humana. .

En el medio, unas cuantas rocas para subir y disfrutar de la vista.

El recorrido nos llevó a la cascada “Pozo Azul” en la Selva , muy escondida.

Los últimos metros tenemos que caminar, porque las calles estaban bajo el agua y teníamos miedo de quedarnos atrapados con el auto.

pasamos unas vacaciones memorables, las mejores de mi vida, ya que no había tenido unas vacaciones así con mi familia .

Gracias a Dios por poner a Alexander en mi camino, gracias a su apoyo soy la persona que soy y que poco a poco voy alcanzando mis metas.

8 comments

1. Qué historia más linda mi hermana ha pasado cosas bonitas pero también cosas que dan miedo y a la vez nervio pero gracias al Señor todo se puede lograr con la ayuda de él y ya verás que habrá otro momento qué le va a pasar mejor con sus hijos y familia o a lo mejor sea otro viaje más exitoso sin problemas al viajar desde allá hasta acá siempre habrá una primera vez de tristeza y de alegría uno quiere que siempre en la vida le vaya muy bien y si Dios está con nosotros quién contra nosotros y todo obstáculo Dios lo quita del camino

2. WOW SARITA…
    TE FELICITO, TODAVIA RECUERDO CUANDO ME DIJISTE QUE IBAS A PARTIR Y Y NO ME PARECIO LA IDEA DE DEJAR A TUS HIJOS , LEO Y SOLO TENGO QUE DECIRTE TE FELICITO, EXITOS Y TE DESEO TODO LO MEJOR DEL MUNDO ….
    SIGUE LUCHANDO POR TODO ESO QUE DESEAS Y LO LOGRARAS , LOS NIÑOS ESTAN HERMOSOS , BENDICIONES PARA TU FAMILIA.
    SALUDOS!!

1. Tan bella, gracias por tomarte el tiempo de leer mi articulo, mmmm fué una desision muy dificíl pero tenía que hacerlo por el bienestar de mi familia y el mio, ahora voy de camino a mis metas y nunca me olvido de mi famia. Ellos son mi inspiración siempre. un beso Laura y mil bendiciones para ti y tu familia.