UNA MANZANA DIVIDIDA EN DOS

Posted by

UNA MANZANA DIVIDIDA EN DOS

Este año ha sido de gran éxito para mi y estoy muy agradecida ya que en un mes si Dios lo permite cerrare un ciclo con mi pareja lo cuál me tiene , ansiosa y a la vez muy emocionada.(me casooo).

Esto me ha llevado a leer libros sobre temas que me interesan mucho, y entre ellos encontré un tema súper interesante que se que más de alguno se sentirá identificado y me podrá dar su opinión.

A mis 27 años me he enamorado dos veces , porque es normal que nos enamoremos una , dos o mas veces, también sucede que podemos estar en cualquier parte y vemos a esa persona y simplemente nos enamoramos con tan solo una mirada (amor primera vista).


A todos nos sucede alguna vez, son sensaciones muy bonitas que te hacen ver la vida de otra manera, de una manera única y sensacional.

¿Que pasa cuando estamos enamorados?
Muy simple Cuando estamos enamorados nuestro cerebro se llena de sustancias que se esparcen por nuestro cuerpo como la dopamina y la serotonina , las cuales nos hacen sentir felices.


Amar a alguien es una sensación única, lo sentimos en el cuerpo , en nuestro labios, nuestras manos ,en el estomago, sentimos el dichoso mariposero o cosquilleo en el estomago.

No obstante el cuerpo se acostumbra también a tener ese nivel de hormona en el cerebro, lo que nos lleva a dejar a nuestras parejas porque pensamos no estamos enamorados .

Y es donde entra una segunda persona provocando estas sensaciones nuevamente.


Algunos se vuelven adictos a experimentar estas sensaciones, por lo que van cambiando de pareja cada vez que la intensidad decrece.


¿Y es aquí donde nos preguntamos si es posible amar a dos personas a la vez?
Se que no soy la única que se hace esta interrogante ,ya que también la ciencia se lo ha planteado.
La mayoría conocemos algún caso o hemos oído hablar de él.
Parejas que viven juntos a su respectivas pareja a lo largo de muchos años y a su vez mantienen otra relación paralela(estable). Son perfiles capaces de mantener en secreto o de forma abierta otro vinculo.


No vamos a profundizar .
El punto es; ¿si es posible estar enamorada de dos personas a la vez?https://www.youtube.com/watch?v=GAju6YJ8ZQw
Pues si se es posible amar a dos persona a la vez ya que puede existir con una un amor romántico que se da después del enamoramiento y con la otra una atracción sexual o enamoramiento. También son capaz de conformar un vínculo afectivo auténtico con dos personas al mismo tiempo,

 

 

  • No obstante, en gran parte de los casos estas situaciones se viven con una gran confusión. En el momento en que nos alejamos de nuestras concepciones tradicionales (amor=monogamia) experimentamos sufrimiento.

  • Asimismo, y no menos importante, existe la dificultad de sostener esa relación a tres. No siempre existe un acuerdo tácito por el cual todos los miembros acepten mantener ese vínculo múltiple.

  • Amar a dos personas a la vez y tener una proyección de futuro estable no siempre es fácil.

    Hay psicólogos y neurocientíficos que defienden una teoría al respecto. En ocasiones, podemos llegar a amar a dos personas a la vez por un hecho muy concreto. Situamos a cada una de esas personas en una fase del enamoramiento: uno nos ofrece pasión, el otro el compromiso. Uno nos sitúa en esa fase previa tan fascinante, el otro nos ofrece seguridad.

Para entenderlo, recordemos durante un momento la fascinante bioquímica del amor. En la primera fase del enamoramiento priman las emociones de gran intensidad, esas que están regidas por la dopamina y la adrenalina. Auténticas drogas del cerebro que nos mantienen en un estado de semieuforia y que da forma al amor romántico y apasionado.

Más tarde aparece la oxitocina, que es la hormona del apego. Ahí donde se desarrolla el amor romántico y ese estrecho vínculo entre la pareja donde se estabiliza la relación. Más tarde, expertos como Otto Kernberg, nos dicen que se desarrolla lo que él llama “amor sexual maduro”, ahí donde se interrelacionan el amor, el compromiso y la proyección de futuro entre la pareja.

Cuando una persona llega a enamorarse de dos personas, seguramente esté atravesando alguna de esas fases. Puede que con su actual pareja disponga en estos momentos de ese “amor sexual maduro”, mientras que con la persona que acaba de conocer, esté viviendo esa primera fase de euforia regida por la adrenalina y la oxitocina. Mientras una le ofrece la estabilidad, la otra le aporta la emoción, la intensidad de lo nuevo….

En esencia, cada una de esas parejas puede ofrecernos necesidades que nos complementan en un momento dado, pero la mayoría de los estudios realizados al respecto nos dicen que, por lo general y por término medio, no se suele llegar al “amor maduro” en ambas relaciones. La presión social podría estar detrás de esa explicación, de la dificultad para consolidar dichos triángulos.

Aún así, hemos de decirlo. Existen casos en que efectivamente ese amor se ha mantenido largamente en el tiempo. En la actualidad, además, los amores a tres bandas son cada vez más comunes, amantes que durante una etapa de su vida se dan el permiso.https://www.nosotras.com/salud/amor-tres-bandas-pros-contras-ser-otra-55084

Ahora la pregunta del millón, con quien me quedo? Muy fácil con la persona que te da seguridad porque ya leíste el amor en ocho meses o un año se acaba, después pasamos a la etapa de enamoramiento romantico y después vienen las demás etapas, lo que es un reto para cada pareja ya que tiramos la tualla al primer round().

Tú decides si partes la manzana en dos o te la comes sola.

Comparte esta entreda en tus redes sociales.....
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *