SUIZA MI SEGUNDA AVENTURA POR EL MUNDO

Posted by

SUIZA MI SEGUNDA AVENTURA POR EL MUNDO

Salí el primero de julio del 2017 de Huelva a Barcelona, arriesgando una vez más en la vida .

Justo iba a cumplir un año de haber salido de Costa Rica, sabia lo que significaba emprender un nuevo camino , un camino a una vida que no conocía pero que tenia curiosidad de descubrir. Ya que no me iba a quedar con la incertidumbre de saber que hubiese pasado si no hubiese tomado tal decisión.

Aveces tendemos a alargar muchas situaciones en la vida, como dejar nuestro trabajo que no nos gusta, o estar en una relación simplemente por costumbre ,etc.

Pero hay otras situaciones que no pueden esperar porque son oportunidades que solo tocan la puerta una vez y hay que decidir a la primera y no pensarlo mucho.

Soy una persona creyente y siempre le pido a Dios que sea él quien me guíe en cada decisión que tomo,cada paso que dí Dios siempre estuvo y esta conmigo.

Cuando hay una mala situación me mantengo firme y creyente porque sé que es un proceso en el que demostrando mucha fé podremos pasar cada prueba, parapoder llegar a lo mejor.

Pasé muchos años en una relación, donde entregué mi alma entera y aún así no funcionó, así que esta vez lo haría diferente y no quería esperar tanto tiempo para avanzar, y no digo sea tiempo perdido pero es tiempo que ya no ´puedo recuperar, así que era ahora o nunca.

Nos vimos el dos de julio en Barcelona donde comenzó nuestra historia de amor, para mí fue un comienzo realmente bonito , nunca nadie me había hecho tanto por mí como Alexander lo hizo en ese momento.

Desde la primera vez que vi a Alexander Raue me pareció interesante como persona, no era mi tipo de hombre en ese momento ya que estaba cerrada en estar sola, pero después el me hizo ver que realmente necesitamos una persona a nuestro lado para compartir nuestras alegrías y tristezas.

Nos encontramos en la estación de Nord Barcelona , donde sentí un mariposeo en mi estomago,lo vi y vi a un hombre arriesgado, decidido a tomar decisiones en la vida.

Desde ese primer día en Barcelona junto mi vida realmente cambió, fue ahí cuando comencé a disfrutar más mis viajes .

Recorrimos el norte de España en tres horas , ya que para llegar a suiza debíamos pasar por Barcelona, Gerona , luego Francia y finalmente llegar a suiza, este recorrido tardo entre diez horas, fue un viaje agotador pero la compañía era lo mejor.

Sentí que era la mejor decisión que había tomado en mi vida.

Me sentía segura de mi misma y de la persona que iba a mi lado, Alexander me hacía sentir muy tranquila, me llenaba de motivación ya que iba aun país donde no hablan español y eso me aterraba no poder adaptarme.

En suiza se habla suizo-alemán(schweizerdeutsch) ,francés, e italiano y algunos hablan ingles .

El suizo alemán es un dialecto pero lo mezclan con el alemán y llega a ser muy difícil entender,e incluso para los alemanes es difícil de comprender.

Llegamos a mi nuevo hogar a las tres de la madrugada, desde el primer momento que entré a suiza quedé enamorada , finalmente estaba en el país de Heydi, mi fabula favorita durante mi niñez.

Lo único que vi durante la noche fueron pequeñas casas y edificios. Pero de día todo era diferente a lo que ya había visto en España, andorra y Portugal..

Alex debía trabajar al día siguiente, así que me quedé sola el primer día en una casa que me era desconocida y en un lugar mas lejos de mi familia, Pensé mucho en mis hijos ya que estaba otra vez sola sin mi familia, y la nostalgia me invadía cada día pero yo trataba de enfocarme en lo que era mejor para mis hijos y para mi.

Sola en casa , comencé a ver que podía hacer para mejorar mi día , ya que estaba sola, así que lo primero fue organizar la casa de un hombre soltero, osea era un desastre total, no había nada de comer en la cocina , así que organicé y me puse hacer lista para ir de compras y cocinar.

Alex llegaba cada día a las cinco de la tarde de su trabajo,así que debía buscar algo que hacer con mi tiempo libre en esos días que no tenia un trabajo aún.

Comencé a explorar el pueblo y cada día descubría algo nuevo, mi rutina era levantarme preparar el desayuno organizarla casa y prepararme para la aventura del día, comencé a ver que diferente es suiza al resto de países , ya que es un país muy limpio y organizado.

El pueblo donde vivía se llama Elgg , es un municipio del cantón de Zurich ubicado en el distrito de Winterthur con una población más de 3000 habitantes ,tiene muchos lugares hermosos como el lago llamado Murg, y hermosos senderos a schauenberg.

Pero bueno también debía ocupar mi tiempo en buscar trabajo , ya que tengo mi responsabilidad que muchos pensaran y dirán que no cumplo , pero bueno mientras yo lo sepa , lo demás no importa.

Así que buscar un empleo era mi prioridad, tengo una pareja que se apaña económicamente pero una mujer independiente vale más y es mas valorada, que una que no hace nada por superarse así misma.

Pero cómo iba a buscar un empleo ?si no hablaba alemán. Inmediatamente comencé a estudiar alemán, Alexander me apoyó desde un principio económicamente y mentalmente , ya que al principio era muy negativa, y me cerraba emocionalmente en que no iba a poder quedarme en Suiza.

Era imposible socializar con gente que no hablaba español, porque era difícil encontrar un trabajo, siempre que salia con Alexander conocía gente pero sentía que no encajaba con su circulo de amigos ,porque todos hablaban alemán y yo escuchaba pero no entendía nada.

Después me frustre tanto que estaba segura de volver a España , sentí que no estaba funcionando y que no había sitio para mi en suiza y en la vida de Alexander, pero él siempre encontraba la manera de solucionar cualquier inseguridad que tenia, poco a poco dejé de ser negativa, y empece a ser positiva como lo era Alexander , nunca lo vi molesto o estresado por una mala situación, el también tiene problemas pero siempre encuentra una solución a todo.

Busqué un empleo ya que cada mes mis hijos reciben un monto de dinero, así que no podía quedarme mucho tiempo sin trabajo.

Fue muy difícil porque en suiza son muy estrictos para contratar personal ya que debes hablar alemán y tener permiso de trabajo,por ser ser extranjera;requerimientos que no cumplía en ese momento, así que pasaron tres semanas y yo aún no encontraba nada.

Finalmente conseguí unas paginas https://babysitting24.ch/fr/dashboard donde debes pagar una mensualidad para mantenerte informada de trabajos que eran por horas ya sea como nanny, canguro, petsitting etc después de una semana enviando mensajes y cvs a familias , una familia estaba interesada en darme empleo ya que querían sus hijos aprendieran español , así que fue la primer familia que me contrató , ellos me necesitaban por horas no era algo fijo, así que me fuí armando mi horario y llenando huecos con otras familias , y logrando cada mes sacar mi salario para poder ahorrar y enviar para los gastos de mis hijos.

Después del primer nunca me dí por vencida , y cuando sentí caer Alexander me levantaba y me daba su mano para ponerme en pie.

Pasaron seis meses donde Alexander y yo aprendimos y decidimos que queríamos realmente.

En Diciembre del 2017 Alexander conoció a mi madre por primera vez y mi madre quedó encantada con la personalidad de él.

Pasamos navidad juntos con mi madre , el quería venir a costa rica pero yo no sentía que estaba preparada para volver.

Estuvimos en Portugal por primera vez para Alexander , fue genial ya que eran nuestras primeras vacaciones como pareja estuvimos una semana en Lisboa y descubrimos cada rincon.

Ahí nos dimos cuenta que queríamos viajar en un futuro con nuestros hijos alrededor del mundo, en un futuro.

Volvimos a suiza para estar año nuevo con amigos y comenzar un año nuevo con metas y nuevos planes.

Volver a Costa rica ,ya que la mejor fecha para visitar Costa rica era julio ya que mis hijos tienen 15 días de vacaciones, así que cada mes se me hacia eterno por mi ansiedad de ver a mi familia, cada día pensaba en la reacción de encontrarme con mis pequeños nuevamente, conté cada día hasta mi regreso a Costa Rica.

Pero de enero a julio pasaron cosas increíbles, mi relación con Alexander era mas estable con subida y bajadas como en cualquier relación.

Nació mi pasión por escribir y compartir mi vida através de un blog, ya que Alexander es bloguero https://vermietertagebuch.com/.

En su tiempo libre él se dedica a escribir sobre lo que le apasiona realmente , la misma ves me animó a crear mi blog.

Todas para nuestro cumpleaños pedimos perfumes, flores, o salir etc pero yo pedí para mi cumpleaños mi propio dominio(FIND-MY-PASSION.COM).

Así que me regaló mi primer dominio en mayo del 2018, y esto me inspiro a buscar mas conocimiento sobre SEO, y tratar de crecer con mi Blog escribiendo sobre lo que me gusta y aprendiendo como generar ingresos haciendo lo que me gusta.

Siempre quise alguien que me enseñara como andar en la vida y finalmente Dios me puso a un ser increible en el camino, no se si es para toda la vida pero mientras dure disfruto mi tiempo junto a él.

En mayo por primera vez conocí a la familia de Alexander ,unas personas increíbles.

Su familia es muy pequeña , tan solo tiene a su madre , a su hermano , su sobrino y su abuela, la comparo en numero con mi familia y la mía es incontable jaja pero en Europa se acostumbra tener familias no muy numerosas , esto no aplica para Alexander ya que el quiere tres hijos más.

Pero si en futuro queremos una familia muy grande y la podemos mantener , lo vamos a hacer pero ahora tenemos muchas metas con mis hijos y mis metas profesionales , así que aún tenemos tiempo.

Suiza me acogió durante un año, conocí países increíbles , como Austria, Alemania y ahora escribo desde Costa Rica feliz de estar en esta tierra que fue mi hogar por muchos años y que acoge y cuida de mis hijos.

Así que pronto escribiré como fue mi regreso a Costa rica con Alexander mi prometido.

Un abrazo desde Costa Rica.

Comparte esta entreda en tus redes sociales.....
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *