Suiza
Uncategorized

Sabias que en Suiza un salario minimo es de 3500💰 Francos al mes pero alcanzará esto para vivir en Suiza???

Como saben Suiza es uno de los mejores países para vivir.

Pero enserio 3,500 dolares al mes como salario mínimo?,

Jamas eso es mucho dinero, comparado con los salarios mínimos de la mayoría de los países europeos y americanos.

Lean hasta el final y véanlo por ustedes mismos.

Cuando salí de Costa  Rica mi idea era quedarme en España, ya que había escuchado que en España se ganaba muy bien.

Mi madre me decía que al mes podías ganar unos 1000₤  e incluso no gastar nada, ya que si te quedabas trabajando con una familia cuidando un adulto mayor o cuidando niños podías ganar muy bien y al no salir podías ahorrar  más de lo que podías gastar.

Esa era mi meta  desde que deje mi vida en Costa Rica.

Una vez que estuve en España  vi la realidad de las cosas, no era tan fácil como me lo imaginaba.

Cuando salgas de tu país y si realmente quieres lograr tu objetivo, guarda cada centavo, que al estar en otro país a nadie le importa si andas con la misma camisa o los mismo Jeans. Simplemente ni se fijan en ti.

Muchos cometen el error de ganar y pretender tener más dinero que antes, cuando en realidad te gastaste lo  del mes pasado y pediste un adelanto del que mes que viene.

 

Así no vas a lograr nada.

Yo trabajaba en un restaurante de jueves a domingo en  el Norte de España y ganaba 900 euros y luego tenía libre los lunes, martes y miércoles, cuando era temporada alta debía trabajar todos los días.

Mis jefes tenían bicicletas que no usaban, yo pedia  prestada una de las bicicletas e iba al trabajo en bicicleta y en mis días libres salia a conocer los pueblos cercanos en bicicleta, alistaba  frutas, pan y jamón y mis libros que  no podían faltar.

Pero al final era un trabajo donde había mucho estrés y eso no me gustaba, así que lo dejé y me fui al sur de España.

Ahí trabajé con una familia por seis meses y era más relajante y tenía el fin de semana libre pero mi salario se había reducido a 700 euros,  así que no me satisfacía, mientras buscaba algo mejor estudiaba inglés en casa, ya que mi idea era irme a Inglaterra pero mis planes cambiaron cuando conocí a mi esposo.

En el 2017   conocí a mí Alex, el que es ahora mi esposo.

Dios puso una oportunidad en mi camino, la cual me hizo  emigrar de un país a otro nuevamente.

De España  a Suiza, y no tenía idea de como era la vida aquí.

Me enamoré y arriesgué todo para comenzar de cero en un país desconocido.

Comencé a indagar sobre Suiza y desde  momento que supe que un salario mínimo era de 3500 Francos, o sea unos 3 500 dolares Americanos, unos 3400£ españoles  o en moneda Costarricense serian más de 1,500.000¢.

Supe que quería quedarme aquí  por lo menos intentarlo, ya que pensé no podría adaptarme por el lenguaje.

Pero seria  capaz de obtener un salario así, ya que aquí debía comenzar de cero, ya que la consolidación de títulos aveces no es fácil y lleva mucho tramite además que debes saber el idioma del cantón donde vivas en Suiza.

Durante los primeros seis meses debía trabajar en negro y por horas, ya que nadie podía ofrecerme un trabajo formal debido a que necesitaba un permiso B y aún no lo tenía.

Pero eso no me detuvo para buscar trabajo  y  una familia que era portuguesa me aceptó y  pudo darme trabajo mientras hacia el trámite de mi permiso, estuve con ellos al menos trabando unos 4,meses y trabajaba un 60% y estudiando en las noches.

Mi salario era de 1800 francos, lo que me ayudaba mucho para enviar dinero a mi familia y poder ahorrar para gastos futuros y  uno que otro chineo para mí.

Decidí viajar  a Costa Rica y solicitar mi permiso B y  en 2018 obtuve mi permiso B con el que podía trabajar y tener mis garantías Sociales.

A partir del 2019 comencé mi búsqueda de otro trabajo que me permitiera trabajar un 40%, para poder estudiar en las mañana y trabajar en las tardes.

Ya que mi esposo me apoya mucho con los gastos de casa y así yo poder ahorrar y tener mi propio dinero y  poder ayudar a mi familia.

Así que trabajo un 40% de lunes viernes, estudio en las mañanas y tengo los fines de semana libres, lo cual dedico a mi familia, a mi canal de YouTube y a mí Blog.

Ahora espero un año más estudiar Alemán y poder  hacer un cambio de carrera, ya que aquí me llama mucho la atención otras cosas como tener mi propio negocio y poder dedicarle más tiempo a mi familia.

La respuesta es que en Suiza puedes tener un salario mínimo  muy alto y dependiendo  de tu carrera es mucho mejor.

Uno como mi esposo gana muy bien, ya que trabaja en IT (ingeniero informático)  una carrera que en Suiza pocos estudian. Él es alemán y emigró hace cinco años de Alemania a Suiza y claro aquí gana el doble de lo que gana en Alemania.

Los salarios suizos son entre tres y cuatro veces más altos que en la mayoría de los demás países europeos.

El ingreso promedio es alrededor del 70% más alto con 78,000 CHF brutos por año como en Alemania No es de extrañar que Suiza haya sido uno de los destinos de emigración más populares para los alemanes en los últimos años.

Además de los paisajes impresionantes y la falta de barrera del idioma, según Focus Online, el 79% de los alemanes están dispuestos a emigrar al nivel salarial más alto. Sin embargo, Suiza ha perdido su atractivo en los últimos años y la inmigración de los países de la UE ha disminuido significativamente.

                            Aquí les dejo una lista para que se den una idea de como son los salarios en Suiza 

                                                 Escala salaria( 1 franco equivale a 1,02 dolares$)

 

                                      Título del trabajo         CHF por año            CHF por mes

 Capitán piloto          Ø 165,000            Ø 13,750

editor                            Ø 83,400                   Ø 6,950

analista                          Ø 84,600                Ø 7,050

contador                      Ø 94,500                Ø 7.875

peluquero                 Ø 52,500                    Ø 4,375

Agente del centro de llamadas        Ø 45,000     Ø 3.750

Porque no aprender Alemán y venirte a probar suerte a la hermosa Suiza y si tienes títulos mucho mejor, así los podrás consolidar y comenzar a una vida con mil nuevas oportunidades en un país tan rico como Suiza.

Lee el siguiente artículo en el que explico como consolidar tu titulo en Suiza.

En mi próximo artículo te contaré si puedes vivir en Suiza con este salario mínimo.

Así que nos vemos en otro artículo, gracias por leerme, les mando muchos abrazos desde la hermosa Suiza.

Si te interesa puedes leer este articulo respecto a como es vivir en Suiza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: